Intervalo Muestra de Fotografía Ciudadana de La-Lista: todos tenemos algo que ver
Foto: Zero_Take/Unsplash.com

Intervalo Muestra de Fotografía Ciudadana de La-Lista: todos tenemos algo que ver - ATgmg_Sj1rklfqWkquPemWrvI4kMgTZkzbqbdRNyoxFfhrN91DjDiviwc1Z-Wf7IVZEHCZQ_qqKpIVpxZP3Dlac2glQWwkKNx7sDG-hi0mHc5xg5cld7bD4LhUkuVSFIUUeVMN4L

En La-Lista creemos que este es un tiempo de oportunidad para enfocar distinto y a partir de ello, construir. Por esta razón decidimos hacer una invitación para que en colectivo y desde la ciudadanía, podamos hacer un ejercicio de observación, de mirada, de apunte. Esa es la idea detrás de Intervalo. Esta Muestra de Fotografía Ciudadana es abrir un espacio de participación para ver con los ojos de nuestras audiencias lo que avecinan en un futuro post Covid. Queremos hacer una invitación a detenernos a pensar y enfocar la mirada en el mundo que queremos ser.

CHECA AQUÍ LAS BASES PARA PARTICIPAR EN INTERVALO

Con el confinamiento hemos aprendido a mirar de maneras distintas cosas que antes parecían destinadas a estar en otro orden de prioridades. Desde lo íntimo hemos comenzado a vislumbrar cómo serán los entornos en los que viviremos en la era post pandemia porque ya los estamos habitando y ya los estamos creado, por eso, esta interacción nos parece oportuna y necesaria: ver qué ven y cómo lo ven quienes nos han otorgado su tiempo como audiencia de La-Lista.

Queremos además, que esta muestra colectiva sea una celebración, por eso hemos convocado a un grupo de profesionales para otorgar reconocimientos especiales para los foto-ensayos que comuniquen desde su perspectiva el mensaje que queremos generar entre todos: una mirada más cercana a lo que desde ahora nos habla de mejores mañanas. El jurado está conformado por Patricia Conde (Galería Patricia Conde), Adela Navarro (Semanario Zeta), David Zonana (Director, Mano de Obra), Mónica Wise (Directora del documental Lupita) y Victor Mendiola (fotoperiodista).

Intervalo Muestra de Fotografía Ciudadana de La-Lista: todos tenemos algo que ver - inv-intervalo-1080-1-1-1024x1024

Como medio de comunicación es para nosotros vital pensar en las audiencias y construir desde ahí esa colectividad que creemos, debe ser una responsabilidad de quienes tenemos el oficio de comunicar. Como medio que además de todo surgió durante la pandemia, también creemos que es crucial enfocarnos ahora en una propuesta que nos involucre socialmente y cuyos límites sean inexistentes: queremos crear de esta manera un lazo y una experiencia y por ende, desde ahí cuestionar.

CHECA AQUÍ LAS BASES PARA PARTICIPAR EN INTERVALO

Enfocarnos en crear para dar continuidad a nuestro leitmotif: poner orden en el caos. Qué mejor que hacerlo ahora para sumar a las narrativas que se están haciendo de este tiempo, una que nos permita creer y demostrar con imágenes que vienen tiempos mejores porque ya los estamos viviendo.

Equipo La-Lista

CHECA AQUÍ LAS BASES PARA PARTICIPAR EN INTERVALO

Síguenos en

Google News
Flipboard