Arte

Miércoles 30 de abril de 2025

Arte

El caso subraya la persistente amenaza de las falsificaciones en el mercado del arte, así como la importancia de la cooperación internacional para combatir este tipo de delitos.
Este martes apareció la novena pintura de la serie de animales en la que ha estado trabajando el artista británico.

PUBLICIDAD

Sotheby’s destacó que los 234 millones generados por la subasta contemporánea suponen un 40% más que en el mismo evento del año pasado.
El artista británico saltó a la fama por sus retratos de estrellas de Hollywood, políticos y personajes de la realeza.
Andreas B. Heide ha sido preseleccionado para el premio Shackleton por su trabajo en el Ártico, al conectar emocionalmente a la gente con un ecosistema frágil.
La edición estadounidense de la reputada feria que se celebra en Maastricht (Países Bajos) abrió este jueves sus puestas en el Park Avenue Armory.

PUBLICIDAD

Mientras el “Zoo de Londres” sigue creciendo, el impacto cultural de Banksy se reafirma, dejando claro que su arte no solo embellece las calles, sino que también invita a la reflexión sobre el mundo en el que vivimos.
El olor a pintura en espray todavía impregnaba el aire cuando los primeros curiosos llegaron al lugar, entre ellos José Torres, un asturiano residente en Londres, quien había activado alertas en su dispositivo móvil para ser notificado de las publicaciones de Banksy.
PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -
Christie’s, igual que Sotheby’s, exponen gratuitamente hasta el día de las subastas numerosas piezas dignas de museo en sus respectivas sedes de la Gran Manzana.
El artista logró un temprano reconocimiento, casi apenas culminados sus estudios en la Universidad de Princeton, gracias a su serie ‘Black Paintings’.
Spencer Throckmorton compró la primera foto de la artista mexicana en 1977 y desde entonces ha recorrido el mundo buscando y comprando imágenes de la pintora.
La exposición presenta los trabajos del artista, uno de los más importantes de su generación.

PUBLICIDAD

La ‘Mona Lisa’, el famoso cuadro de da Vinci expuesto en el Louvre, es objeto de críticas. ¿El problema es la obra de arte o la experiencia de verla?
La exposición explora cómo un artista hispanofilipino abrió un centro cultural en Cuenca.
Los museos, custodios de tesoros invaluables, han sido objetivos de audaces criminales en busca de un botín valioso.
Jean Honore Fragonard recibió una comisión del barón Louis-Guillaume Baillet de Saint-Julien.

PUBLICIDAD