F1: ¿Desde qué posición saldrá Checo Pérez en la carrera de su regreso, el Gran Premio de Australia 2026?

Sábado 7 de marzo de 2026

F1: ¿Desde qué posición saldrá Checo Pérez en la carrera de su regreso, el Gran Premio de Australia 2026?

El piloto mexicano tuvo problemas con su Cadillac desde la primeras prácticas donde quedó descalificado; el británico George Russell de Mercedes se llevó la pole position

checo-perez-f1-cadillac (1).jpg

Checo dio un trompo y se quedó sin espero en la primera práctica.

/

EFE

Checo dio un trompo y se quedó sin espero en la primera práctica.
EFE

Las emociones de la Fórmula 1 estarán de regreso este sábado por la noche cuando se ponga en marcha el Gran Premio de Australia 2026.

Y este campeonato tendrá un sabor especial para los fans mexicanos pues marca el regreso del ‘hijo pródigo’, el tapatío Sergio Pérez quien se tomó un año sabático y está listo para reaparecer en el circuito de Albert Park.

¿Desde qué posición saldrá Checo Pérez en Australia?

Checo Pérez vivió su primera qualy después de un año de ausencia de la F1. En su primera calificación, el piloto de Cadillac fue eliminado en la Q1 y saldrá en el Gran Premio de Australia desde la posición 18.

checo-perez-f1-cadillac1.jpg
Pérez se volverá a presentar en un GP de Australia. / EFE

El primer tiempo de Pérez fue de 1:23.567. El mexicano se mostró muy alejado de los mejores cronos y con algunos pesos pesados aún por salir a pista se colocó en la décimo sexta posición.

ESTO TE INTERESA: Pilotos mexicanos en Fórmula 1: de Ricardo Rodríguez a Checo Pérez, todos los históricos

La segunda oportunidad de Pérez con goma nueva solo le ayudó para mejorar ligeramente su registro al terminar en 1:22.605 y se quedó a más de 1.5 segundos de avanzar a la Q2.

¿Quién arrancará desde la pole position?

El piloto inglés, George Russell, evidenció la superioridad que destilan los Mercedes en este arranque de la temporada de la Fórmula 1 anotándose la pole position en el circuito de Australia con un tiempo de 1:18.518, completando la primera línea de salida su compañero de equipo, el italiano Kimi Antonelli, que se clasificó a 293 milésimas del británico.

checo perez.jpg
‘Checo’ Pérez vuelce a la F1 tras un año sabático. / X: @Cadillac_F1

El francés Isack Hadjar, uno de los grandes protagonistas de la jornada, saldrá al trazado de Albert Park en la tercera posición con su Red Bull tras calificar a 785 milésimas de Russell, colándose por delante tanto del Ferrari del monegasco Charles Leclerc (+809) como del McLaren de Oscar Piastri (+862), mientras que el vigente campeón del mundo, el inglés Lando Norris (McLaren) terminó sexto a casi un segundo de su compatriota (+957) aún con las secuelas por el incidente del ventilador del monoplaza de Antonelli, que afectó a su rueda delantera izquierda en la Q3.

TAMBIÉN PUEDES LEER: GP de Australia 2026: ¿cuándo y dónde ver EN VIVO el regreso de ‘Checo’ Pérez al Gran Premio de la F1? Horarios de la qualy y carrera

El también británico Lewis Hamilton (Ferrari) saldrá séptimo de la parrilla (+960), por delante del neozelandés Liam Lawson (+1.476) que evidenciaba las buenas sensaciones de los Racing Bulls en este inicio de campaña.

Max Verstappen, eliminado en la Q1

Por su parte, el piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, no dudó en mostrarse contrariado por su eliminación en la Q1 del Gran Premio de Australia tras chocar con el muro de la curva 1 del trazado oceánico, algo que “nunca” le había pasado “en la vida”.

TE RECOMENDAMOS: GP de Australia: ‘Checo’ Pérez revela problemas en prácticas con Cadillac; ¿qué sucede con el monoplaza del mexicano?

“El eje trasero se había bloqueado y no sé por qué sucedió algo así”, incidió el cuatro veces campeón del mundo. “Por suerte no hay nada raro, pero debemos entender lo que ha fallado”.

Para Verstappen, “es todo complejísimo”. “No fue divertido pilotar y, la verdad, es como ir un poco en contra de todos tus instintos como piloto”, aseguró el de Países Bajos ante los numerosos cambios que vive la Fórmula Uno en la presente campaña.

Con información de EFE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -

PUBLICIDAD