F1: Checo Pérez dice que el GP de Australia 2026 fue aburrido y que lo más positivo fue “acabar la carrera”
El piloto tapatío dijo que el siguiente paso es "aprender y progresar" de cara a las siguientes carreras que vienen por delante para él y su equipo
Checo Pérez aceptó que no la pasó bien durante la carrera.
/EFE
El piloto mexicano de la escudería Cadillac Sergio Pérez aseguró, tras finalizar en la posición 16 en el Gran Premio de Australia, que “lo más positivo fue haber acabado la carrera con el nuevo equipo”, al tiempo que dijo que “ahora lo importante es aprender y progresar”.
“Es clave ahora la progresión y trabajar con el equipo como debemos fijar el plan porque el tiempo en la Fórmula 1 es el peor enemigo que tenemos”, explicó Checo, que volvía así al campeonato con el equipo norteamericano.
Sobre el ahorro de batería: “No entiendo nada”
Con respecto al tema del ahorro y las baterías, uno de los principales quebraderos de cabeza de la nueva normativa, Pérez se mostró tajante y sincero:
“No entiendo nada. Es súper complicado; de repente te quedas sin batería y hace que la carrera sea muy diferente a lo que estaba acostumbrado. No lo disfruté tanto, pero esperemos que, con el paso de las carreras, lo podamos entender mejor”, mencionó.
Y remató con una dura crítica al GP de Australia: “De repente llegaba a la curva 3 sin nada de batería y de repente llegaba con 30 kilómetros de velocidad más rápido, si no, me hubiera dormido de lo aburrida que fue la carrera”, dijo en entrevista con la cadena ESPN.
Incidente con Liam Lawson
En el inicio de la Temporada 2026 de la categoría ‘reina’ del automovilismo, las miradas estaban puestas en el equipo blanco y negro el cual tuvo complicaciones desde la fase de las prácticas libres con fallas en los autos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: GP de Australia: ‘Checo’ Pérez revela problemas en prácticas con Cadillac; ¿qué sucede con el monoplaza del mexicano?
Finalmente, el día de la carrera los conductores del nuevo equipo Pérez y Valtteri Bottas arrancaron desde las posiciones 18 y 19, respectivamente en el circuito de Albert Park, pero no fue una carrera agradable para ellos debido a eventualidades.
First race completed for our new team a very important milestone. Good qualifying yesterday, good execution today. Now we know where we are. A lot of work ahead.
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) March 8, 2026
Primera carrera completada para nuestro nuevo equipo, un logro muy importante. Buena clasificación ayer, buena… pic.twitter.com/jpP4soaqGV
Primero el jalisciense tuvo un incidente con Liam Lawson. Los pilotos de Cadillac y Racing Bulls, respectivamente, se pegaron en la vuelta 17, aunque no hubo sanciones.
Entre estos dos pilotos hay una rivalidad, sobre todo desde que el neozelandés le ganó el lugar a Checo en Red Bull, aunque hay que decir que Lawson terminó por fracasar con los de Milton Keynes.
“Lo más positivo es que pude esquivar a (Liam) Lawson en la salida. El arranque ha sido una locura y complicada, pero lo importante es que pudimos acabar”, añadió.
Bottas tuvo que abandonar
Pero eso no terminó ahí pues una vuelta después de dicho accidente, Cadillac vio cómo se esfumaron sus posibilidades de llegar lejos en la primera carrera del año cuando Valtteri Bottas tuvo que abandonar la carrera tras una falla en su motor.
TE RECOMENDAMOS: GP de Australia 2026: George Russell conquista la primera carrera de la temporada; ¿en qué lugar quedó ‘Checo’ Pérez?
El finlandés se convirtió en el quinto abandono y se sumó a Isack Hadjar, Oscar Piastri, Fernando Alonso y Nico Hülkenberg, que tampoco pudieron completar la primera carrera de la Temporada 2026 de la Fórmula 1.
GP Australia 2026 de F1: ‘Checo’ Pérez terminó en el lugar 16
| Pos. | Piloto | Diferencia | Puntos |
| 1 | George Russell (Mercedes) | - | 25 |
| 2 | Kimi Antonelli (Mercedes) | a 3 segundos | 18 |
| 3 | Charles Leclerc (Ferrari) | a 15.5 segundos | 15 |
| 4 | Lewis Hamilton (Ferrari) | a 16.1 segundos | 12 |
| 5 | Lando Norris (McLaren) | a 51.7 segundos | 10 |
| 6 | Max Verstappen (Red Bull) | a 54.6 segundos | 8 |
| 7 | Oliver Bearman (Haas) | a una vuelta | 6 |
| 8 | Arvid Lindblad (Racing Bulls) | a una vuelta | 4 |
| 9 | Gabriel Bortoleto (Audi) | a una vuelta | 2 |
| 10 | Pierre Gasly (Alpine) | a una vuelta | 1 |
| 11 | Esteban Ocon (Haas) | a una vuelta | - |
| 12 | Alexander Albon (Williams) | a una vuelta | - |
| 13 | Liam Lawson (Racing Bulls) | a una vuelta | - |
| 14 | Franco Colapinto (Alpine) | a dos vueltas | - |
| 15 | Carlos Sainz (Williams) | a dos vueltas | - |
| 16 | Checo Pérez (Cadillac) | a tres vueltas | - |
| 17 | Lance Stroll (Aston Martin) | a 15 vueltas | - |
ESTO TE INTERESA: F1: ¿Desde qué posición saldrá Checo Pérez en la carrera de su regreso, el Gran Premio de Australia 2026?
Con información de EFE