Ciencia

El millonario Richard Branson viaja el espacio en su nave de Virgin Galactic

Tras un retraso de hora y media debido a las condiciones del tiempo, el avión espacial despegó la nave con los seis miembros de su tripulación a bordo, incluido Branson, el fundador de la firma.

Publicado por:

EFE.- El empresario y filántropo británico Richard Branson inició este domingo su viaje hacia el espacio a bordo del avión VSS Unity, que despegó con éxito desde la base Spaceport America en el desierto de Nuevo México, EU.

Tras un retraso de hora y media debido a las condiciones del tiempo, el avión espacial de la compañía Virgin Galactic despegó sobre las 8:40 horas locales montado sobre la nave propulsora VMS Eve y con los seis miembros de su tripulación a bordo, incluido Richard Branson, el fundador de la firma.

El avión, con dimensiones similares a las de un jet privado, se separó sin contratiempos de la nave VMS Eve, llamada así en honor a la madre de Richard Branson, tras alcanzar una altura de poco más de 3 kilómetros, para luego continuar su viaje hacia las fronteras del espacio y a unos 80 kilómetros sobre la superficie de la Tierra.

Richard Branson y su equipo volvieron a la Tierra tras un vuelo de una hora y fue recibido en la pista de aterrizaje por tres de sus hijos y ante la presencia de unas 200 personas.

La tripulación de la misión Unity 22 estuvo compuesta por Richard Branson; Beth Moses, la instructora jefa de astronautas; Colin Bennet, ingeniero de operaciones, y Sirisha Bandla, vicepresidenta de asuntos gubernamentales e investigación. Los pilotos del VSS Unity fueron Dave Mackay y Michael Masucci.

Branson tuvo como tarea evaluar la experiencia de los futuros clientes de los vuelos espaciales que haga Virgin Galatic, compañía que fundó en 2004 y que tiene previsto aún por lo menos otros tres vuelos de prueba como el de este domingo.

Lee también: Hombres cohete: Bezos, Musk y Branson luchan por la supremacía espacial

Un Branson ataviado con un traje espacial de color azul y luciendo su famosa sonrisa hizo su aparición ante los más de 200 periodistas e invitados, a los que saludó antes de montarse a la nave propulsora VMS Eve controlada por los pilotos CJ Sturckow y Kelly Latime.

La transmisión del evento tuvo como anfitrión al presentador y comediante Stephen Colbert y el cantante estadounidense Khalid interpretará una nueva canción una vez la nave aterrice.

El vuelo se realizó días antes de que Jeff Bezos, fundador y hasta hace unos días director ejecutivo del gigante Amazon, viaje tambiénal espacio en la nave New Shepard, diseñada y construida por su compañía Blue Origin, y en lo que los medios han llamado la “carrera espacial de los millonarios”.

Lee también: La empresa de internet de Elon Musk obtiene permiso para operar en México

Entradas recientes

  • Entretenimiento

Luis Miguel disfrutó de su cumpleaños con Paloma Cuevas

El cantante y la diseñadora de moda estuvieron en una fiesta privada por el cumpleaños de 'El Sol de México'.

29 abril, 2024
  • Familia

La-Lista de lugares para celebrar el Día del Niño 2024 en CDMX

Uno de los días más esperados por los peques se acerca, por lo que si aún no tienes planes te…

29 abril, 2024
  • Entretenimiento

¿Qué pasó con Tamara y por qué eliminaron el capítulo de Masterchef España?

El reality show causó revuelo e incluso RTVE retiró el episodio de su plataforma.

29 abril, 2024
  • Economía

Pago de la pensión ISSSTE mayo 2024: ¿cuándo lo depositan?

Este día se hará el pago de la pensión correspondiente abril de 2024.

29 abril, 2024
  • The Guardian

OpenAI utilizará el periodismo del FT para entrenar sistemas de AI

El 'FT' ha llegado a un acuerdo con OpenAI que permite utilizar sus contenidos para entrenar sistemas de AI.

29 abril, 2024
  • México

El obispo Salvador Rangel es reportado como desaparecido

El obispo emérito Salvador Rangel fue reportado como desaparecido en Morelos, confirmó  la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM). El clérigo…

29 abril, 2024