Síguenos

 

Tecnología

La empresa de internet de Elon Musk obtiene permiso para operar en México

Starlink Satellite Systems, de Elon Musk, obtuvo por 10 años los derechos de emisión y recepción de señales de internet en México.

internet de Elon Musk
El IFT otorgó por 10 años los derechos de emisión y recepción de señales para internet a Starlink. Foto: EFE

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó por 10 años los derechos de emisión y recepción de señales para internet inalámbrico satelital en México a la empresa de internet de Elon Musk, Starlink Satellite Systems.

El servicio tendrá que estar disponible para el mercado mexicano para finales de octubre pasado.

Recientemente, la empresa se constituyó ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y tramitó su permiso ante el IFT para poder operar. Su intención es ofrecer velocidades rápidas de internet a nivel mundial, incluyendo México.

Lee: Elon Musk revela que tiene síndrome de Asperger: ¿qué es y cómo explica su conducta?

“Con oficio IFT /223/UCS/952/2021 de fecha 24 de mayo de 2021 (…) la Unidad de Concesiones Servicios del Instituto Federal de Telecomunicaciones, resolvió otorgar una autorización para explotar los derechos de emisión y recepción de señales y bandas de frecuencias asociados a sistemas satelitales extranjeros que cubran y puedan prestar servicios en el territorio nacional a favor de STARLINK SATELLITE SYSTEMS ‘MEXICO, S. DE R.L. DE C.V”, dice el oficio del IFT.

De tal modo, Starlink Satellite Systems deberá cumplir con los niveles de calidad ofrecidos y pactados en el contrato que ofrezca a sus usuarios.

Te puede interesar: El precio del bitcoin vuelve a superar los 40 mil dólares tras comentarios de Elon Musk

En EU, la compañía ya ofrece planes de servicio de internet por un precio de 99 dólares y con velocidades de navegación a 1 Gbps.

El miércoles, el millonario estadounidense dijo que la empresa no saldría a bolsa hasta tener mayor predictibilidad en sus flujos de efectivo.

También te puede interesar

Entrevista

Jonatan Montoya visitará las 7 maravillas del mundo durante 7 años en un recorrido completamente a pie que comenzó el 7 de julio en...

Mundo

Entre los personajes más destacados en el palco del Estadio Olímpico también estuvieron Tedros Adhanom y Filippo Grandi.

Mundo

Las redes sociales han impulsado las manifestaciones de personas antivacunas, antipase sanitario y anticonfinamiento en Francia.

Mundo

La NASA ha seleccionado a la empresa SpaceX para la misión Europa Clipper que comenzará en 2024 para viajar a luna Europa de Júpiter.

Publicidad