La empresa de internet de Elon Musk obtiene permiso para operar en México
El IFT otorgó por 10 años los derechos de emisión y recepción de señales para internet a Starlink. Foto: EFE

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó por 10 años los derechos de emisión y recepción de señales para internet inalámbrico satelital en México a la empresa de internet de Elon Musk, Starlink Satellite Systems.

El servicio tendrá que estar disponible para el mercado mexicano para finales de octubre pasado.

Recientemente, la empresa se constituyó ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y tramitó su permiso ante el IFT para poder operar. Su intención es ofrecer velocidades rápidas de internet a nivel mundial, incluyendo México.

Lee: Elon Musk revela que tiene síndrome de Asperger: ¿qué es y cómo explica su conducta?

“Con oficio IFT /223/UCS/952/2021 de fecha 24 de mayo de 2021 (…) la Unidad de Concesiones Servicios del Instituto Federal de Telecomunicaciones, resolvió otorgar una autorización para explotar los derechos de emisión y recepción de señales y bandas de frecuencias asociados a sistemas satelitales extranjeros que cubran y puedan prestar servicios en el territorio nacional a favor de STARLINK SATELLITE SYSTEMS ‘MEXICO, S. DE R.L. DE C.V”, dice el oficio del IFT.

De tal modo, Starlink Satellite Systems deberá cumplir con los niveles de calidad ofrecidos y pactados en el contrato que ofrezca a sus usuarios.

Te puede interesar: El precio del bitcoin vuelve a superar los 40 mil dólares tras comentarios de Elon Musk

En EU, la compañía ya ofrece planes de servicio de internet por un precio de 99 dólares y con velocidades de navegación a 1 Gbps.

El miércoles, el millonario estadounidense dijo que la empresa no saldría a bolsa hasta tener mayor predictibilidad en sus flujos de efectivo.

Síguenos en

Google News
Flipboard