‘El Diablo entre las piernas’ de Arturo Ripstein, filme estrella en el MoMA
Foto: Youtube

El Museo de Arte Moderno de Nueva York seleccionó “las mejores películas del mundo” para que los usuarios puedan verlas a través de su servicio de Virtual Cinema. Entre los filmes disponibles en esta plataforma de streaming se encuentra El Diablo entre las Piernas del director y escritor mexicano, Arturo Ripstein.

De acuerdo con el MoMA, el largometraje de Ripstein “logró algo bastante extraordinario: una inmersión sorprendente, segura, compleja y completamente audaz en las compulsiones detrás del erotismo senescente que es casi tan explícita como El último tango de Bertolucci en París y quizás más penetrante psicológicamente”.

Resalta que el cineasta mexicano forma parte de un grupo selecto que muestra la sexualidad durante la vejez como Viridiana de Luis Buñuel y Odd Obsession de Kon Ichikawa (una adaptación de The Key de Jun’ichiro Tanizaki): “Ripstein hace una inquebrantable evocación sin disculpas de lo sórdido, lo perverso, lo triste y lo cruel en el sexo y el matrimonio”.

El reparto de El Diablo entre las piernas está compuesto por Alejandro Suárez, Silvia Pasquel, Greta Cervantes, Patricia Reyes Spíndola, Mar Carrera y Roberto Fiesco.

El argumento del filme se basa en que una mujer de nombre Beatriz soporta las humillaciones de su esposo, sin embargo, no lo deja. Ella decide salir de su casa todos los días para obtener sexo, ya que se siente aún deseable y busca comprobarlo.

“Ripstein revela una audaz racha de perversidad controlada que aplica con extrema precisión a esta historia de una pareja anciana y físicamente decaída obligada a continuar. Con su rodeo erótico sin importar cuán restringidas puedan ser sus habilidades físicas. Que el director logre mantener no solo el interés sino también la tensión durante casi dos horas y media es una impresionante hazaña de resistencia en sí misma“, reseñó el Hollywood Reporter.

Otros filmes del Virtual Cinema del MoMA

  • The Contenders 2020
  • Lower East Side Trilogy (Earnie Gehr)
  • O.K. (Michael Verhoeven)
  • No. 7 Cherry Lane (Yonfan)

Síguenos en

Google News
Flipboard