Síguenos

 

CINE

Así fue la Alfombra Roja más inédita de los Oscar

Una pandemia, un posible premio póstumo, hombres opacando los estilismos de las mujeres: la 93 edición de los Oscar estuvo llena de (posibles) primeras veces.

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

La alfombra roja de los Oscars 2021 fue un desfile de lo que es la edición 93 de los premios de cine más importantes del mundo: una ceremonia plagada de potenciales primeras veces.

Empezando por el contexto de pandemia, que obligó a retrasar la fecha de la entrega de las estatuillas hasta el 25 de abril y a diversificar los escenarios por todo el mundo, demás del mítico teatro Dolby de Los Ángeles.

También lee: Oscar 2021 | En tiempo real, la ceremonia de premiación y los ganadores

Inédito también fueron los protagonistas de la alfombra roja. “No puedo recordar otros Oscars donde los hombres opacaron tanto a las mujeres (hasta ahora)”, tuiteaba la editora de Moda del New York Time, Vanessa Friedman.

Lo decía, por ejemplo, en ocasión del traje monocolor dorado de Leslie Odom Jr., de la firma Bironi, nominado a Mejor Actor Secundario por “Una noche en Miami”.

El dorado fue de los protagonistas de la alfombra roja. Cual si quisieran emular la estatuilla por la que competían, Andra Day (“Los Estados Unidos vs Billie Holiday” y Carey Mulligan (“Una joven prometedora”), ambas nominados en la categoría de Mejor Actriz, vistieron hasta los pies en ese tono.

Chloé Zhao desafió la etiqueta calzando unos tenis blancos. Nacida en Pekín, ilustró otro rasgo inédito de los Oscar 2021: la diversidad étnica en las nominaciones. 

Viola Davis, de blanco por Alexander McQueen, es la actriz negra más nominada de la historia, esta vez, la cuarta, por “La madre del blues”. En la categoría de Mejor Actor, compiten por primera vez dos asiáticos: Steven Yeun por “Minari” y a Riz Ahmed, por “El sonido del metal”.

La inclusión también estuvo presente en la ceremonia, cuando Paul Raci dio una entrevista en lenguaje de señas. 

La entrada al Dolby estuvo menos transitada por el covid. Aunque en la ceremonia faltarán protagonistas de la noche, como Chadwick Boseman, que puede llevarse el Oscar póstumo a Mejor Actor por “La madre del blues”. De ser así, será el segundo actor en ser premiado después de su muerte.

El de 2021 fue un desfile sin sobresaltos, con estilismos clásicos como el Valentino negro de Laura Pausini hasta vestidos que hacían soñar, como el vestido en cuello V, elaborado con más de 62 mil lentejuelas, en tono azul metálico y cuello emulando alas de mariposa de Regina King. 

A partir de las 7 de la tarde, horario mexicano, se empezará a saber si la variedad también dominará las premiaciones. 

También te puede interesar

CINE

La 94ª edición de los Oscar tendrá lugar el 27 de marzo de 2022, un mes después de la fecha prevista, y regresará a...

Actualidad

La pandemia de Covid-19 en India, los ganadores del Oscar, las protestas sociales y la reactivación económica fueron las imágenes destacadas de los últimos...

CINE

Los mexicanos Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés se llevaron premios prestigiosos que coronaron con un Oscar a Mejor Sonido por su trabajo...

Entretenimiento

El hermano del difunto actor felicita al actor de 83 años y la Academia recibe críticas por no permitir que Hopkins diera su discurso...

Publicidad