Síguenos

 

CINE

‘Ha sido un equipo hermoso’: los mexicanos ganan el Oscar por ‘El Sonido del Metal’

Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés se llevaron el Oscar por su participación en la película El Sonido del Metal.

Sonidistas mexicanos
Phillip Bladh, Carlos Cortes, Michellee Couttolenc y Jaime Baksht, ganadores del premio al mejor sonido por 'Sound of Metal', posan en la sala de prensa de la 93a ceremonia anual de los Premios de la Academia. Foto: Chris Pizzello/EFE

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

En la entrega número 93 de los premios Oscar, fueron los mexicanos Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés quienes se llevaron la estatuilla del Oscar en la categoría a Mejor Sonido por su trabajo en ‘El sonido del Metal’ (‘Sound of Metal’). 

Agradecieron a la academia por reconocer el trabajo en el filme. “El cine refleja la vitalidad a lo largo del tiempo. ‘Sound of Metal’ recibió amor y reconocimiento, mucha energía y creemos que la razón es porque ha sido un equipo hermoso”.

El trabajo de sonido que envuelve a la película interpretada por Riz Ahmed, se realizó en México.

El ‘Sonido del Metal’ compitió en esta categoría con otros filmes como Soul, de Disney+, Mank, de Netflix, News of the World, de Netflix y Greyhound, de Apple Tv.

También te puede interesar

México

Ya estamos cerca de este ejercicio de protección civil, te contamos todo lo que debes de saber para que no te agarre desprevenido.

Ciencia

¿Qué es el solsticio de verano?, ¿cuál será el día más largo del año 2021?, Te contamos todo lo que debes saber.

Derechos Humanos

Debido a la pandemia, tres cuartos de los refugiados de África oriental vieron reducidas a la mitad sus raciones de comida.

Listas

El 2020 fue el noveno año consecutivo de aumento en el número de refugiados y desplazados internos en el mundo.

Publicidad