Síguenos

 

CINE

Paul Raci de ‘Sound of metal’ da entrevista en lenguaje de señas

El actor de la cinta El sonido del Metal es hijo de padres sordos por lo que participar en esta película es cercana a su vida personal.

Paul Raci, nominado como Mejor Actor de Reparto por su papel en "Sound of Metal", llega a los Oscar Foto: Chris Pizzello / POOL / AFP

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Paul Raci, nominado a Mejor actor de reparto en El Sonido del Metal, señaló que esta película es cercana a él por la situación que vivió con su papá, quien era parte de la comunidad de sordos.

La entrevista que concedió a TNT la dio de forma oral y en lenguaje de señas como una forma de mantener la inclusión fuera del contexto de la producción cinematográfica.

También lee: Inicia la Alfombra Roja de Los Oscars ‘con sana distancia’



Sobre si las personas sordas están a favor de los implantes para escuchar, dijo que, aunque se debía de consultar de forma directa, “en su experiencia comentó que muchas de ellas se sienten completas, pero no están cerradas a someterse a una cirugía para tener una”.

El Sonido del Metal (Sound of Metal) se centró en contar la historia de un baterista que pierde la audición y pese a llegar a una comunidad de sordos, donde Raci es el maestro y director, se niega a serlo. Este filme visibiliza a esta comunidad. 

Raci, de 73 años de edad, por primera vez es candidato a ganar un premio Oscar.

Además, aseguró que se encuentra trabajando en un guión para su propia película. 

También te puede interesar

Listas

El organismo multinacional presentó su Informe Mundial sobre drogas y estos son 10 de sus hallazgos.

Mundo

Se mantiene la cifra de una persona fallecida y se desconocen las causas del derrumbe.

México

Raybel Ballesteros Corona presentó su renuncia, confirmó el INAI, que condenó los hechos.

México

La Fiscalía de Tamaulipas informó que los hombres fueron detenidos en un operativo por un secuestro masivo, en el que se liberó a 18...

Publicidad