CDMX seguirá en semáforo naranja; comercios podrán abrir más temprano

La Ciudad de México continuará una semana más en semáforo naranja, sin embargo desde el lunes los comercios al menudeo podrán abrir sus puertas desde las nueve de la mañana, ya que su horario permitido era a partir de las 11:00 horas.

Eduado Clark García, director de gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), aclaró que es el único cambio que habrá en el programa de “Reactivar sin Arriesgar”, aunque destacó que continúa la reducción de hospitalizados por Covid-19 en la capital.

En ese sentido, apuntó que hay 3,649 personas internadas por coronavirus, lo cual significa una reducción del 10% en comparación con la semana anterior. En tanto, la ocupación en hospitales públicos en la CDMX es del 43.3%.

Lee también: CDMX prevé vacunar al 31% de los adultos mayores para la semana del 22 de marzo

En el caso de la Zona Metropolitana del Valle de México, el funcionario local informó que hay 4,786 enfermos internados en nosocomios. 

Además, Clark García refirió que el índice de positividad de las pruebas Covid-19 en la capital del país es del 12.5%. 

Abundó que continúa la tendencia a la baja en los enfermos internados por coronavirus, pero insistió a la población a no confiarse, ya que “el covid no toma vacaciones”. 

“Lo más peligroso que podría pasar es un falso sentido de seguridad donde pensemos que estamos del otro cuando tenemos que seguir con la guardia alta y seguir estas medidas para evitar un repunte en la ciudad”. 

Te puede interesar: A un siglo de su nacimiento, el muralismo (feminista) explota en la CDMX

La jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, adelantó que a la CDMX le faltan 4 puntos para pasar del semáforo naranja al amarillo. Los indicadores apuntan que la ciudad estaría más cerca de disminuir el riesgo de contagio, pero la mandataria pidió en no relajar las medidas sanitarias para que la tendencia a la baja no se detenga. 

Síguenos en

Google News
Flipboard