Peritaje por caída en la Línea 12 del Metro costará unos 20 mdp
5 de Mayo 2021. Fotografía de uno de los vagones del metro de la línea 12 que colapsó en la noche del lunes en la Ciudad de México. Foto: Sáshenka Gutierrez/ EFE

La empresa noruega DNV, encargada del peritaje para conocer las causas de la caída de un viaducto elevado de la Línea 12 del Metro, costará unos 20 millones de pesos.

“En términos del presupuesto, tenemos un avance, va a estar en alrededor de 20 millones de pesos, estamos terminando de afinar todas las actividades con su presupuesto y sus costos”, expuso Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. Los recursos para pagar el peritaje provendrán de esta dependencia, agregó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El resultado de un primer dictamen técnico se prevé que esté listo en las próximas cinco semanas, y será realizado por 16 profesionales expertos en la materia.

También lee: CDMX entrega indemnización parcial a víctimas de Línea 12; deudos recibirán 50,000 pesos

Este martes comenzó además la limpieza de la zona por acuerdo entre peritos de la Fiscalía capitalina, empleados de Protección Civil y personal encargado del peritaje privado, toda vez que ya contaban con el registro fotográfico suficiente para hacer el estudio de las causas del desplome.

Urzúa mencionó que un segundo resultado, el análisis causa-raíz, que estudiará la ejecución de obra y el proyecto ejecutivo, estaría listo en los próximos dos o tres meses, aproximadamente en julio o agosto.

El pasado lunes 3 de mayo, una trabe del viaducto elevado entre las estaciones Olivos y Tezonco del Metro en Tláhuac se venció y causó la caída de un tren con pasajeros, lo que ha causado hasta ahora la muerte de 26 personas y al menos unas 80 personas heridas.

Síguenos en

Google News
Flipboard