Así pueden verificar maestros de CDMX su registro para aplicación de vacuna Covid-19
Vacunación de maestros en Campeche, el único estado con semáforo verde.

El próximo 18 de mayo comenzará la campaña de vacunación para profesores de escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos en la Ciudad de México, y si bien el padrón para la aplicación de la inyección será entregado por cada institución a la autoridad local, los docentes podrán verificar que ya estén registrados en este proceso.

El director de gobierno de Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García, explicó en conferencia de prensa que para corroborar que están en lista para recibir el biológico los docentes deberán ingresar a la página vacunación.cdmx.gob.mx con su CURP a partir del 15 de mayo.

En el sitio web deberán descargar un código QR con los datos sobre el día, hora y fecha en que recibirán la vacuna. 

Detalló que en caso de que el docente no aparezca registrado en el padrón, tendrá que solicitar a su centro de trabajo educativo que lo incluya en el censo. Como fecha límite para ello tienen el jueves 13 de mayo hasta las 12 del día, para que la cita la puedan descargar el sábado 15 de este mes. 

Lee también: La-Lista de días y estados en los que se aplicará vacuna a maestros

En caso de que el maestro no lograra registrarse antes de este límite de tiempo, lo podrá hacer después pero recibirá una fecha de vacunación posterior. Agregó que hasta la fecha hay 304,378 trabajadoras educativas del sector educativo en la CDMX. 

Clark García apuntó que para los docentes que tengan entre 50 y 59 años de edad podrán elegir cualquiera de las dos vías para recibir su vacuna, pero insistió en que no podrán combinar las dos, es decir, recibir las inyecciones por ambas vías. 

En caso de que el dato de algún docente sea incorrecto, necesita hacer una aclaración o la entidad educativa tenga problemas para entregar su dato se podrá exponer su caso en la mesa virtual para este proceso.

Los interesados se podrán comunicar de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde al teléfono 5571004938 o mandar un correo electrónico a [email protected], educacion_basica@cdmx.gob.mx, educacion_media_superior@cdmx.gob.mx o educacion_superior@cdmx.gob.mx

Lee también: Vacunación de maestros comenzará el 20 de abril en estados con semáforo verde

Síguenos en

Google News
Flipboard