La CDMX hila tres semanas en semáforo amarillo y alcanza la menor ocupación hospitalaria en un año
Foto: Alexa Herrera /La Lista

La Ciudad de México continuará una semana más en semáforo amarillo, en tanto que las hospitalizaciones y contagios siguen a la baja, informaron autoridades locales.

El director de gobierno de Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García, explicó que hay 962 personas internadas en hospitales de la capital, lo cual significa una caída de casi el 20% en relación con la última semana.

Lee también: El regreso a clases en la CDMX será a partir del 7 de junio

Por lo tanto, hay un 11.3% de ocupación hospitalaria en los institutos públicos. Este es el nivel más bajo desde el primer pico de mayo, según explicó el funcionario local.

En el caso de la Zona Metropolitana del Valle de México, detalló que hay 1,245 personas enfermas en institutos de salud, lo cual representa una disminución del poco más del 20% en comparación con la semana previa.

Te puede interesar: Los maestros vacunados en la CDMX ponen en duda el regreso a clases presenciales en junio

Clark García sostuvo que también diminuyó el porcentaje de positividad en las pruebas PCR y antígenos que aplica el gobierno local, ya que al último corte se encuentra en 5.4%.

Respecto al comportamiento del modelo epidemiológico, apuntó que hay una tasa de producción del virus es del 0.85%, es decir, un enfermo contagia a menos de una persona. “Estamos reduciendo en promedio en la Zona Metropolitana del Valle de México cerca de 35 personas menos (contagiadas) por día, que es ligeramente mayor la velocidad que la tasa reproductiva del 0.85”.

Sobre el avance en las campañas de vacunación, el director de gobierno de la ADIP refirió que hay avance de 35% en la vacunación a los adultos de 50 a 59 años en la ciudad, hasta el corte de las 10 de la mañana de hoy. En cuanto al personal educativo, se ha vacunado al 51% del padrón reportado.

Síguenos en

Google News
Flipboard