La CDMX tendrá su primera “marcha lencha”
Foto: Anna Shvets/Pexels

La Ciudad de México tendrá su primera “marcha lencha“, bautizada por sus promotoras.

El evento se realizará en el marco del mes del orgullo LGBTI y te contamos todos los detalles.

¿Cuándo será la “marcha lencha”?

La primera “marcha lencha” se realizará el sábado 19 de junio, a las 12 horas y está citada en la Glorieta del Metro Insurgentes a La Cañita, así lo anunció en su cuenta de Twitter, Marcha Lencha, que se define como “un espacio de lenchitudes transincluyente que celebra las relaciones sexoafectivas de todo tipo entre cisgénero, transexual, lésbico, bisexual, pansexual, no binarixs, queer, entre otros”.

¿Cuál es el objetivo de la “marcha lencha”?

Que se visibilice la resistencia, la lucha y “el gozo” de todas las formas de “lenchitudes”, pues, resaltan las organizadoras, la sociedad ha castigado y señalado como fetichismo el amor y sexualidad entre mujeres.

¿Quiénes están convocados a la “marcha lencha”?

#MarchaLenchaCDMX convoca a todas aquellas personas que sientan que ese estigma les afecta, aunque la invitación está abierta a los que se consideren aliados, como mujeres heterosexuales y hombres cisgénero, que marchen a un costado de las asistentes para que junto al equipo de seguridad les protejan en caso de algún ataque. 

Te puede interesar: El festiva del orgullo gay en Australia

Asimismo, se solicita a los convocados asistir con cubrebocas y mantener la sana distancia, además, se rechazará, con protocolos de seguridad, cualquier ataque entre participantes. La marcha contará con una ruta para el contingente ciclista que se dará a conocer muy pronto.

“Celebramos en conjunto nuestras existencias, amores, sexualidades y familias”, indicaron en unas postales. Conforme avancen los días publicarán más información sobre cómo estará la organización del evento. 

Síguenos en

Google News
Flipboard