Síguenos

 

Ciudad de México

La CDMX tendrá su primera “marcha lencha”

La marcha recorrerá el trayecto de la Glorieta de Insurgentes a La Cañita, y están convocados también aliados del movimiento.

Marcha lencha cdmx
Foto: Anna Shvets/Pexels

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

La Ciudad de México tendrá su primera “marcha lencha“, bautizada por sus promotoras.

El evento se realizará en el marco del mes del orgullo LGBTI y te contamos todos los detalles.

¿Cuándo será la “marcha lencha”?

La primera “marcha lencha” se realizará el sábado 19 de junio, a las 12 horas y está citada en la Glorieta del Metro Insurgentes a La Cañita, así lo anunció en su cuenta de Twitter, Marcha Lencha, que se define como “un espacio de lenchitudes transincluyente que celebra las relaciones sexoafectivas de todo tipo entre cisgénero, transexual, lésbico, bisexual, pansexual, no binarixs, queer, entre otros”.

¿Cuál es el objetivo de la “marcha lencha”?

Que se visibilice la resistencia, la lucha y “el gozo” de todas las formas de “lenchitudes”, pues, resaltan las organizadoras, la sociedad ha castigado y señalado como fetichismo el amor y sexualidad entre mujeres.

¿Quiénes están convocados a la “marcha lencha”?

#MarchaLenchaCDMX convoca a todas aquellas personas que sientan que ese estigma les afecta, aunque la invitación está abierta a los que se consideren aliados, como mujeres heterosexuales y hombres cisgénero, que marchen a un costado de las asistentes para que junto al equipo de seguridad les protejan en caso de algún ataque. 

Te puede interesar: El festiva del orgullo gay en Australia

Asimismo, se solicita a los convocados asistir con cubrebocas y mantener la sana distancia, además, se rechazará, con protocolos de seguridad, cualquier ataque entre participantes. La marcha contará con una ruta para el contingente ciclista que se dará a conocer muy pronto.

“Celebramos en conjunto nuestras existencias, amores, sexualidades y familias”, indicaron en unas postales. Conforme avancen los días publicarán más información sobre cómo estará la organización del evento. 

También te puede interesar

Opinión

Con el regreso a clases presenciales, a la oficina, a la cotidianidad, la ciudad cada vez va despertando sin entender a bien todo lo...

México

Al menos 13 amparos han sido presentados ante juzgados de la CDMX por parte de investigadores y universidades privadas.

México

El antiguo avión presidencial y otras dos aeronaves fueron puestas en venta por 125.5 millones de pesos.

México

El caso de la doctora Beatriz Hernández de 30 años ha provocado diversos llamados para exigir justicia tras su probable feminicidio.

Publicidad