Detienen a Alejandra Barrios Richard, lideresa de comerciantes del Centro Histórico de la CDMX
Foto: Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

Alejandra Barrios Richard, exdiputada local por el PRI y lideresa de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico, fue detenida en la Ciudad de México por su presunta participación en los delitos agravados de extorsión y robo en pandilla, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La detención se realizó la noche de este jueves en la alcaldía Venustiano Carranza por agentes de la Policía de Investigación. Apenas en marzo pasado, un juez del Tribunal Superior de Justicia había otorgado la suspensión definitiva a la orden de aprehensión contra Barrios Richard.

El arresto de la lideresa –cuya organización llegó a contar con más de 12 mil afiliados– se dio dos meses después de que su hija Diana Sánchez Barrios fue detenida por su presunta participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla.

La mujer fue llevada para su certificación médica y posteriormente ser trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, con la finalidad de ser puesta a disposición del juez de control que la requirió, detalló la Fiscalía en un comunicado.

Sánchez Barrios fue detenida la noche del 17 de marzo, tras acumular cinco carpetas de investigación y acreditarse que presuntamente participó en un grupo que exigía el pago de cuotas o “cobro de piso”.

Síguenos en

Google News
Flipboard