Síguenos

 

Ciudad de México

Dictan prisión preventiva a Alejandra Barrios, lideresa de comerciantes de la CDMX

En la audiencia inicial, los abogados solicitaron una ampliación de plazo para presentar la defensa. El juez determinó reanudar la sesión el próximo martes 29 de junio.

Alejandra Barrios Richard
Foto: Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Un juez de control impuso este viernes prisión preventiva contra Alejandra Barrios Richard, lideresa de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico, por los delitos agravados de extorsión y robo en pandilla. La exdiputada local por el PRI permanecerá en el penal de Santa Martha Acatitla.

En la audiencia inicial, los abogados de Barrios Richard solicitaron una ampliación de plazo para presentar la defensa. El juez determinó reanudar la sesión el próximo martes 29 de junio.

Lee también: Detienen a Alejandra Barrios Richard, lideresa de comerciantes del Centro Histórico de la CDMX

Barrios Richard fue detenida por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en la colonia Jardín Balbuena, en la alcaldía capitalina de Venustiano Carranza. El arresto de la lideresa ocurrió dos meses después de que su hija Diana Sánchez Barrios fue detenida por su presunta participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró en conferencia de prensa que la detención de la lideresa no tiene que ver con el gobierno capitalino. “Es un asunto que tenía la fiscalía general de justicia con sus carpetas de investigación, no tengo ninguna opinión al respecto”.

También te puede interesar

Opinión

Con un nuevo impulso, más presupuesto y un funcionario verdaderamente comprometido, la Profeco podría ser una aliada esencial de López Obrador y Tatiana Clouthier.

Multimedia

El Templo Mayor en el Zócalo de la CDMX

Ciudad de México

Familiares de fallecidos y sobrevivientes acusaron abandono por parte del gobierno de CDMX, a tres meses del desplome.

Actualidad

También se aplicará a mayores de 49 años que recibieron la primera dosis antes del 31 de mayo y no hayan acudido a su...

Publicidad