Hay un aumento de hospitalizaciones por covid en CDMX, alerta Sheinbaum
Sheinbaum llamó a no bjar la guardia. Foto: @GobiernoCDMX.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció que existe un aumento en las hospitalizaciones por la Covid-19, aunque aseguró que se cuenta con “suficiente capacidad en todos los hospitales”.

Durante su conferencia de prensa, la mandataria detalló que la edad de las personas que ingresan a hospitales es menor, junto con el número de fallecimientos y personas intubadas. 

“Sí hay un aumento de hospitalizaciones. Hay suficiente capacidad en todos los hospitales de la Ciudad de México. Es menor la edad de todas las personas que están entrando hospitalizados, menor el número de lamentables fallecimientos asociados a covid (…) y también menor el número de personas intubadas”, dijo la mandataria este jueves 8 de julio. 

Por ello, afirmó que ya iniciaron una campaña de comunicación para invitar a la población a mantener la guardia en alto, con el fin de evitar un mayor repunte de casos. 

“Por el momento es una campaña que ya inició, en toda la ciudad, pidiéndole a las personas que tomen todas las medidas que ya conocen. Nos estarán diciendo esta semana cuántas vacunas nos corresponden esta semana“, dijo.

La mandataria adelantó que la campaña estará disponible en parabuses y espacios asignados al gobierno capitalino par la difusión. Agregó que se busca tanto evitar un alza de contagios, como invitar a que la reactivación económica con seguridad. 

“Es en parabuses y en otras zonas donde el Gobierno de la Ciudad tiene espacio para hacer otras campañas, como lo hemos hecho a lo largo del covid, y está orientado también a la reactivación económica, decirle a las personas que hay que reactivar sin arriesgar y tener todas las medidas de precaución, si les corresponde vacunarse, si no, usar cubrebocas, evitar lugares cerrados”, apuntó. 

Sheinbaum Pardo adelantó que mañana informará de acciones que se tomarán, en caso de que los casos tengan un mayor incremento, y recalcó que existe suficiente capacidad hospitalaria. 

De acuerdo con datos del gobierno capitalino, hasta la fecha existen 698 mil 043 casos acumulados, 2 mil 885 más que el pasado martes 6 de julio.

En cuanto a casos activos estimados, estos se ubican en 16 mil 510, mil 861 más que los registrados 24 horas antes. Las defunciones ya suman 44 mil 680, 31 más que el 6 de julio.

Hasta el 6 de julio se tienen registrados mil 093 pacientes con Covid-19, de los que el 30 por ciento corresponde a pacientes del Estado de México y otras entidades. 

Mientras el porcentaje de positividad de ubica e el 31 por ciento de las pruebas realizadas. Sobre la vacunación, la jefa de Gobierno informó que hasta la fecha se han aplicado 6 millones 280 mil dosis contra la Covid-19.

Del martes 6 al jueves 8 de julio se ha aplicado 400 mil dosis a personas de 30 a 39 años, de 40 a 49, y de 50 a 59 años en nueve alcaldías. 

Síguenos en

Google News
Flipboard