Síguenos

 

Ciudad de México

‘Susana no murió, su marido la mató’: su familia y colectivos no quitan el dedo del renglón

A casi tres meses del feminicidio de Susana Garrido, sus familiares y feministas marcharon en CDMX para exigir justicia.

Foto de la marcha por el asesinato de susana garrido
La marcha partió del Monumento a la Revolución. Foto: EFE

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Colectivos feministas y familiares de Susana Garrido, una joven maestra cuyo asesinato se registro en abril pasado en la Ciudad de México presuntamente a manos de su expareja, salieron nuevamente a marchar este domingo para exigir justicia por el feminicidio.

Alrededor de un centenar de mujeres de diversos colectivos marcharon desde el Monumento a la Revolución hasta el Zócalo capitalino, para pedir a las autoridades que se castigue al presunto responsable del asesinato de Susana Garrido.

Lee además: Fotogalería: Protesta para exigir justicia por el feminicidio de Susana Garrido

Entre consignas como “Justicia para Susana” y “Susana no murió, su marido la mató”, las manifestantes recordaron el asesinato de la maestra de 34 años y madre de dos hijos, cuyo crimen ocurrió el pasado 29 de abril en la colonia Unidad Habitacional Independencia de la alcaldía Magdalena Contreras.

Jehu Carlos, su exesposo de 40 años, habría asesinado a Susana con un cuchillo luego de una discusión y tras lo cual se autolesionó con la misma arma por lo que fue trasladado a un hospital en calidad de detenido.

Días después, la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) capitalina obtuvo una orden de aprehensión en contra del sospechoso, la cual fue cumplimentada; actualmente Jehu Carlos se encuentra interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en espera de un juicio.

Lee también: Caso Polly y Fernanda: de la tentativa al feminicidio

Al respecto, la institución afirmó que desde que tuvo conocimiento del asesinato de Susana Garrido “ha agotado todas las diligencias” que han permitido llevar a proceso penal al hoy imputado, Jehu Carlos. 

Agregó que en su momento, la carpeta de investigación se inició con la activación de los protocolos correspondientes, en la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, en la que intervinieron elementos de la Policía de Investigación (PDI) y personal especializado de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, quienes llevaron a cabo todas las diligencias posibles en el inmueble donde ocurrieron los hechos.

Con información de EFE

También te puede interesar

Opinión

Con un nuevo impulso, más presupuesto y un funcionario verdaderamente comprometido, la Profeco podría ser una aliada esencial de López Obrador y Tatiana Clouthier.

Multimedia

El Templo Mayor en el Zócalo de la CDMX

Ciudad de México

Familiares de fallecidos y sobrevivientes acusaron abandono por parte del gobierno de CDMX, a tres meses del desplome.

Actualidad

También se aplicará a mayores de 49 años que recibieron la primera dosis antes del 31 de mayo y no hayan acudido a su...

Publicidad