La CDMX reanuda la vacunación a jóvenes de 18 a 29 años en 4 alcaldías
Jóvenes al exterior de una sede de vacunación. Foto: Alexa Herrera / La-Lista

El gobierno de la Ciudad de México informó que del martes 10 al sábado 14 de agosto aplicará primeras dosis contra covid a jóvenes de 18 a 29 años residentes de las alcaldías Milpa Alta, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, una semana después de que pausara la inmunización al registrar una cantidad superior a las vacunas disponibles.

A la par, las personas de 40 a 49 años de las alcaldías Xochimilco y Álvaro Obregón recibirán sus segundas dosis de la vacuna contra covid-19.

Te puede interesar: Sputnik V se agota en alcaldías de CDMX, ahora aplicarán AstraZeneca

En cinco días, las autoridades capitalinas buscan aplicar 416,999 dosis, de las que 275,034 corresponderán a los de 18 a 29 años, y 141,965 a los de 40 a 49 años.

De acuerdo con sus proyecciones, para el 14 de agosto, el 88% de los adultos mayores de 18 años contará con al menos una dosis; mientras el 47% tendrá el esquema completo.

Vacunación a jóvenes de 18 a 29 años

Los jóvenes de 18 a 29 años de Milpa Alta, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc recibirá la vacuna de AstraZeneca.

Aquellas personas cuyo apellido inicie con la letra A, B y C, deberán acudir el 10 de agosto.

Los de la D, E, F y G, el miércoles 11 de agosto.

Los de la H, I, J, K, L y M, el jueves 12 de agosto.

Los de la M, Ñ, O, P, Q y R, el viernes 13 de agosto.

Y los de la S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados, el sábado 14 de agosto.

En Magdalena Contreras la sede se ubicará en el Estadio Olímpico Universitario; en Venustiano Carranza en el Palacio de los Deportes; en Cuauhtémoc habrá dos: la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI y la Biblioteca Vasconcelos; y en Milpa Alta, el Deportivo Villa Milpa Alta.

La aplicación de estas dosis ocurrirá una semana después de que la capital del país aplicara las últimas dosis a personas de este grupo de edad, luego de que el 31 de julio se agotaran informó que se agotaron las dosis de vacunas Sputnik V en las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Tláhuac

Segundas dosis

Para el caso de las segundas dosis de AstraZeneca en Xochimilco y Álvaro Obregón, las personas cuyo apellido inicie con las letras A, B y C, deberán acudir el martes 10 de agosto.

Los de la D, E, F y G, el miércoles 11 de agosto.

Los de la H, I, J, K, L y M, el jueves 12 de agosto.

Los de la M, Ñ, O, P, Q y R, el viernes 13 de agosto.

Y los de la S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados, el sábado 14 de agosto.

En Xochimilco, la sede se ubicará en el Deportivo Xochimilco; en Álvaro Obregón habrá dos sedes: el Pepsi Center y el Estadio Olímpico Universitario.

CDMX sigue en semáforo Naranja

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación, informó que la capital del país permanecerá en semáforo naranja, luego de registrar 4 mil 671 hospitalizaciones.

Pese al aumento en las hospitalizaciones, destacó que la Ciudad de México cuenta con una amplia capacidad hospitalaria. 

Las autoridades aseguraron que el mayor porcentaje de personas hospitalizadas graves son aquellos que no tienen alguna vacuna contra covid; mientras los que están hospitalizados pero sin requerir apoyo respiratorio, son mayoritariamente jóvenes.

Síguenos en

Google News
Flipboard