Línea 2 del Cablebús en Iztapalapa: estaciones, cuánto cobra, horarios…
La Línea 2 del Cablebús en Iztapalapa inició operaciones este domingo 8 de agosto. Foto: Alexa Herrera/La-Lista

La CDMX tiene una nueva vía de transporte: La Línea 2 en Cablebús de Iztapalapa, con la que se busca trasladar a 108,000 personas a diario en la zona oriente en sus siete estaciones.

El secretario de Movilidad, Alejandro Lajous, resaltó que, con sus 10.6 kilómetros de recorrido, será la línea de Cablebús “la más larga de todo el mundo”.  

“A partir de hoy es la más larga del mundo porque hasta ayer la más larga del mundo la de Cuautepec era la más larga del mundo”, explicó el funcionario del Gobierno de la CDMX, quien resaltó que el traslado promedio de Constitución de 1917 a Santa Martha es de 1 hora con 15 minutos y pasará a solo 36 minutos. 

Lee también: Línea 1 del Cablebús: estaciones, inauguración, horarios, precio…

“Hoy Iztapalapa deja de ser el traspatio de la Ciudad de México, deja de ser el basurero de la Ciudad de México para convertirse en un Iztapalapa que levante el vuelo”, destacó la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, en la inauguración del sistema de transporte en la estación Quetzalcóatl.

La jefa gobierno Claudia Sheinbaum afirmó que la construcción de la Línea 2 del Cablebús es un ejemplo “de justicia social”.

“Desde Iztapalapa para el mundo ya no solo serán solo los Ángeles Azules, sino el Cablebús, las utopías, los senderos para las mujeres libres y seguras, los pilares (…) Ejemplo de como en tres años cuando no hay coprrupción y no hay privilegios se invierte en quienes menos tienen “, sostuvo Sheinbaum.

¿Cuáles son las estaciones de la Línea 2 del Cablebús en Iztapalapa?

  • Constitución de 1917
  • Quetzalcóatl
  • Buenavista
  • Minas
  • Lomas de la Estancia
  • San Miguel Teotongo
  • Santa Martha

Horario de la Línea 2 del Cablebús en Iztapalapa

El horario de la Línea 2 del Cablebús será:

Lunes a viernes: de 5:00 a 23:00 horas

Sábados: de 6:00 a 23:00 horas 

Domingos y días festivos: 7:00 a 23:00 horas.

Trasbordos Línea 2 del Cablebús

La Línea 2 del Cablebús se conectará con la Línea 8 el Metro en las estación Constitución de 1917 y con la Línea A en la estación Santa Martha.

Lee también: Ciudadanos disfrutan llegada del Cablebús

¿Cuánto cobra el cablebús?

El viaje en la Línea 2 del Cablebús tendrá un costo de siete pesos por pasajero. Es gratis para personas adultas mayores de 60 años, con discapacidad y menores de cinco años.

¿Cuántas personas caben en el Cablebús?

10 personas y tendrán 305 cabinas que tendrán wifi gratis, como también en las estaciones

¿Se pueden llevar bultos y bicis en el Cablebús?

Sí. Los pasajeros podrán llevar bultos y bicicletas de lunes a viernes debido a que los asientos son plegables todos los días, según explicó el secretario de Movilidad.

¿Quién construyó el Cablebús?

El contrato fue otorgado a la contructora Alfa.

Síguenos en

Google News
Flipboard