Línea 1 del Cablebús: estaciones, inauguración, horarios, precio…
Foto: tomada de internet @Claudiashein

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que a poco más de un año de que comenzara su construcción, la Línea 1 del nuevo Cablebús y sus seis estaciones está pronta a iniciar operaciones.

“Este es el nuevo modelo de transporte, la nueva forma de movilidad en la ciudad desde las partes altas hasta el Metro de la Ciudad de México”, dijo Sheinbaum este jueves en conferencia de prensa.

Lee también: Guillermo Calderón Aguilera, el nuevo director del Metro en medio de la crisis por la Línea 12

El servicio de transporte será operado por la empresa DOPPELMAYR México, encargada de su construcción, posteriormente se hará el cambio al Servicio de Transportes Eléctricos (STE). Te compartimos lo que tienes que saber sobre este servicio.

¿Cuándo se inagura el Cablebus?

Las operaciones de la línea 1 del cablebús iniciarán el próximo domingo 11 de julio, según informó la jefa capitalina.

“Estamos muy contentos que ya el domingo cumplimos con esta promesa, este compromiso que hicimos de inaugurar esta nueva forma de movilidad en la Ciudad de México”, celebró.

Precio del Cablebús

El precio del cablebús será de 7 pesos. El pago, que no se modifica por el tramo recorrido, se podrá realizar con la tarjeta de Movilidad Integral, misma que se usa para el Metro y Metrobús y que se puede adquirir por 22 pesos y recargar en cualquiera de las estaciones.

¿Cuáles son las estaciones del Cablebús?

La Línea 1 del Cablebús se compone de seis estaciones: Cuautepec, Tlalpexco, Campos Revolución, Ticomán, La Pastora e Indios Verdes.

Te puede interesar: 5 líneas del Metro registran avance lento por la lluvia

La Línea 1 abarcará de Indios Verdes a Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, con una antena en dirección hacia Tlalpexco.

Ingreso gratuito al Cablebús

Personas mayores de 60 años (con documento o identificación oficial que lo acredite), personas con discapacidad, y niñas y niños menores de 5 años tienen ingreso gratuito al Cablebús.

Horario de las estaciones del Cablebús

El horario de servicio del Cablebús será de lunes a viernes de 05:00 a 23:00 horas, los sábados de 06:00 a 23:00 horas y los domingos y días festivos de 07:00 a 23:00 horas.

No te pierdas: Hay un aumento de hospitalizaciones por covid en CDMX, alerta Sheinbaum

Operación del Cablebús

Claudia Sheinbaum indicó que la longitud de la línea 1 es de 9.2 kilómetros, con una capacidad máxima de 5,000 personas hora/sentido, y 4,000 en el troncal principal, con una reducción del 56% en el tiempo de traslado, de 80 a 33 minutos.

Síguenos en

Google News
Flipboard