Síguenos

 

Ciudad de México

Línea 1 del Cablebús: estaciones, inauguración, horarios, precio…

Este fin de semana se inaugurará la línea 1 del nuevo Cablebús en la Ciudad de México.Te contamos lo que debes saber.

Cablebús
Foto: tomada de internet @Claudiashein

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que a poco más de un año de que comenzara su construcción, la Línea 1 del nuevo Cablebús y sus seis estaciones está pronta a iniciar operaciones.

“Este es el nuevo modelo de transporte, la nueva forma de movilidad en la ciudad desde las partes altas hasta el Metro de la Ciudad de México”, dijo Sheinbaum este jueves en conferencia de prensa.

Lee también: Guillermo Calderón Aguilera, el nuevo director del Metro en medio de la crisis por la Línea 12

El servicio de transporte será operado por la empresa DOPPELMAYR México, encargada de su construcción, posteriormente se hará el cambio al Servicio de Transportes Eléctricos (STE). Te compartimos lo que tienes que saber sobre este servicio.

¿Cuándo se inagura el Cablebus?

Las operaciones de la línea 1 del cablebús iniciarán el próximo domingo 11 de julio, según informó la jefa capitalina.

“Estamos muy contentos que ya el domingo cumplimos con esta promesa, este compromiso que hicimos de inaugurar esta nueva forma de movilidad en la Ciudad de México”, celebró.

Precio del Cablebús

El precio del cablebús será de 7 pesos. El pago, que no se modifica por el tramo recorrido, se podrá realizar con la tarjeta de Movilidad Integral, misma que se usa para el Metro y Metrobús y que se puede adquirir por 22 pesos y recargar en cualquiera de las estaciones.

¿Cuáles son las estaciones del Cablebús?

La Línea 1 del Cablebús se compone de seis estaciones: Cuautepec, Tlalpexco, Campos Revolución, Ticomán, La Pastora e Indios Verdes.

Te puede interesar: 5 líneas del Metro registran avance lento por la lluvia

La Línea 1 abarcará de Indios Verdes a Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, con una antena en dirección hacia Tlalpexco.

Ingreso gratuito al Cablebús

Personas mayores de 60 años (con documento o identificación oficial que lo acredite), personas con discapacidad, y niñas y niños menores de 5 años tienen ingreso gratuito al Cablebús.

Horario de las estaciones del Cablebús

El horario de servicio del Cablebús será de lunes a viernes de 05:00 a 23:00 horas, los sábados de 06:00 a 23:00 horas y los domingos y días festivos de 07:00 a 23:00 horas.

No te pierdas: Hay un aumento de hospitalizaciones por covid en CDMX, alerta Sheinbaum

Operación del Cablebús

Claudia Sheinbaum indicó que la longitud de la línea 1 es de 9.2 kilómetros, con una capacidad máxima de 5,000 personas hora/sentido, y 4,000 en el troncal principal, con una reducción del 56% en el tiempo de traslado, de 80 a 33 minutos.

También te puede interesar

Entrevista

Jonatan Montoya visitará las 7 maravillas del mundo durante 7 años en un recorrido completamente a pie que comenzó el 7 de julio en...

Mundo

Entre los personajes más destacados en el palco del Estadio Olímpico también estuvieron Tedros Adhanom y Filippo Grandi.

Mundo

Las redes sociales han impulsado las manifestaciones de personas antivacunas, antipase sanitario y anticonfinamiento en Francia.

Mundo

La NASA ha seleccionado a la empresa SpaceX para la misión Europa Clipper que comenzará en 2024 para viajar a luna Europa de Júpiter.

Publicidad