Giran dos órdenes de aprehensión contra Saúl Huerta
El diputado Saúl Huerta durante una participación en la Cámara de Diputados. Foto: diputados.gob.

Un juez giró dos órdenes de aprehensión contra el exdiputado federal Saúl Huerta, una por violación agravada y otra más por abuso sexual agravado en contra de dos menores de edad, de acuerdo con fuentes de la Fiscalía General de la Ciudad de México.

Tras la aprobación del desafuero en la Cámara de Diputados, la fiscalía solicitó las dos órdenes por casos diferentes y, alrededor de las 00:00 horas, el juez de la Unidad de Gestión Judicial 12, en Dr. Lavista en la colonia Doctores, aceptó girarlas.

Lee también: La fiscalía de la CDMX solicita orden de aprehensión contra Saúl Huerta y Mauricio Toledo

Según fuentes cercanas a ambos casos, existe además otra denuncia contra Huerta, la cual está radicada en la Fiscalía General de Justicia de Puebla.

Se espera que en las próximas horas agentes de la Policía de Investigación cumplimente ambas órdenes de aprehensión contra el exlegislador de Morena.

En un mensaje a medios emitido esta noche, la fiscal general, Ernestina Godoy, dijo que activaron mecanismos de colaboración con las autoridades federales y de otras entidades federativas para localizar y presentar a Huerta. “Utilizaremos todos los medios legales para cumplir con las órdenes de aprehensión lo más pronto posible“.

YouTube video