La fiscalía de la CDMX solicita orden de aprehensión contra Saúl Huerta y Mauricio Toledo
Saúl Huerta permanece en el Reclusorio Oriente. Foto: diputados.gob

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México solicitó a un juez una orden de aprehensión contra los exdiputados federales por Morena Saúl Huerta y Mauricio Toledo, luego de que el jurado de procedencia de la Cámara de Diputados les quitara el fuero constitucional.

“Esta noche, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó ante juez la acusación penal en contra de los exlegisladores federales, Saúl Huerta y Mauricio Toledo, y en consecuencia solicitamos girar órdenes de aprehensión para ambas personas imputadas a efecto de presentarlas de inmediato ante la autoridad judicial”, declaró la fiscal general, Ernestina Godoy, en un mensaje a medios.

De acuerdo con fuentes de la fiscalía, a las 10:00 horas, tras obtener el oficio de desafuero, autoridades de la Ciudad de México acudieron a solicitar dos órdenes de aprehensión contra Huerta, una por violación agravada y otra más por abuso sexual agravado en contra de dos menores de edad. Y se investigan más denuncias en Puebla.

En el caso de Toledo, la orden fue solicitada por el delito de enriquecimiento ilícito.

Tras el desafuero de Huerta y Mauricio Toledo, la fiscalía informó que, en ambos casos, procederá conforme a derecho para que las investigaciones, una por violación equiparada y otra por enriquecimiento ilícito, no queden impunes.

Más información en un momento…

Síguenos en

Google News
Flipboard