Diputados aprueban el desafuero Mauricio Toledo
Foto: @mauriciotoledog/Twitter.

El jurado de procedencia de la Cámara de Diputados desaforó al legislador del PT Mauricio Toledo, quien es acusado de enriquecimiento ilícito.

La decisión fue tomada por 381 votos a favor, 24 en contra, en su mayoría del PT, así como los votos de la morenista Lilia Villafuerte y de la pevemista Leticia Gómez Ordaz, y 37 abstenciones. Durante la discusión, los legisladores del Partido del Trabajo (PT), al que pertenece Toledo, abandonaron la sesión.

En la sesión, Rafael Chong Flores, representante de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que Toledo escapó del país a Chile el pasado 26 de julio.

“Según nos informaron las autoridades migratorias mexicanas, el diputado Mauricio Toledo abandonó desde hace algunos días, el 26 de julio pasado, el territorio nacional con destino a la República de Chile”, reveló el fiscal especializado en Combate a la Corrupción de la Fiscalía capitalina.

Por la tarde, Mauricio Toledo envió un documento para solicitar licencia por tiempo indefinido, horas antes del inicio de la discusión sobre su desafuero.

El diputado pidió separarse del cargo desde este 11 de agosto, al asegurar que las autoridades “no garantizan un trato imparcial y justo como lo establecen nuestras leyes”.

El caso de Mauricio Toledo

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) busca procesar a Mauricio Toledo por el delito de enriquecimiento ilícito.

Las investigaciones de las autoridades capitalinas afirman que el legislador arropado por el PT posee 55 millones 386,759 pesos en inmuebles y cuentas bancarias, monto que no corresponde con sus ingresos como servidor público.

En enero pasado, la FGJ solicitó el juicio contra el exdelegado de Coyoacán, que ha negado las acusaciones sobre su patrimonio.

“Espero que los instrumentos de gobierno no sean utilizados para realizar una persecución política y confío en el debido proceso que como ciudadano mexicano tengo derecho”, apuntó el legislador en un pronunciamiento dado a conocer cuando se informó sobre la acción en su contra.

Síguenos en

Google News
Flipboard