Mauricio Toledo pide licencia a Cámara de Diputados, previo a discusión de desafuero
Mauricio Toledo. Foto: @mauriciotoledog/Twitter.

Mauricio Toledo, diputado del Partido del Trabajo (PT), solicitó licencia por tiempo indefinido, horas antes del inicio de la discusión sobre su desafuero.

El diputado solicitó separarse del cargo, desde este 11 de agosto, con base en el artículo 62 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La decisión, detalló, la tomó al asegurar que las autoridades “no garantizan un trato imparcial y justo como lo establecen nuestras leyes”.

Por lo que pidió a la Cámara de Diputados que su solicitud sea sometida a consideración por el pleno. 

Este 11 de agosto, la Cámara de Diputados determinará si se le retira el fuero constitucional para que pueda enfrentar a la justicia.

El caso de Mauricio Toledo

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) busca procesar a Mauricio Toledo por el delito de enriquecimiento ilícito.

Las investigaciones de las autoridades capitalinas afirman que el legislador arropado por el PT posee 55 millones 386,759 pesos en inmuebles y cuentas bancarias, monto  que no corresponde con sus ingresos como servidor público.

En enero pasado, la FGJ solicitó el juicio contra el exdelegado de Coyoacán, que ha negado las acusaciones sobre su patrimonio.

“Espero que los instrumentos de gobierno no sean utilizados para realizar una persecución política y confío en el debido proceso que como ciudadano mexicano tengo derecho”, apuntó el legislador en un pronunciamiento dado a conocer cuando se informó sobre la acción en su contra.

Síguenos en

Google News
Flipboard