Suman 6 personas hospitalizadas tras explosión en Avenida Coyoacán
Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno. Foto: Daniel Hernández

Seis personas fueron trasladadas a hospitales de la Ciudad de México tras la explosión de un edificio en Avenida Coyoacán 1909, en la Alcaldía Benito Juárez.

“Hay alrededor de 22 lesionados de los cuales seis fueron trasladados a hospitales, hay tres personas en Xoco, uno en Rubén Leñero, uno en San Ángel Inn y uno en Médica Sur, y otras dos personas que tenían covid y que fueron trasladados al Enrique Cabrera”, indicó.

Una de las personas en Xoco es la que con mayor gravedad por las lesiones; sin embargo, se le clasificó como media por las quemaduras.

La explosión se produjo la mañana de este lunes por acumulación de gas LP en el departamento 207 del edificio, de acuerdo con los reportes preliminares.

Por ahora solo se reportan daños superficiales, aunque se espera la evaluación de las autoridades de la CDMX.

“Solo hay daños materiales en los edificios colindantes”, informó el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada.

Sheinbaum agregó que los inmuebles aledaños constan de dos edificios contiguos con 63 departamentos en total, por lo que son 63 familias las que esperan el dictamen para volver a su domicilio o bien, que se les habilite un albergue.

“No parece que haya daños estructurales. Los gastos serían por el propio seguro, afortunadamente estaba asegurado todo el inmueble”, expuso.

“Estamos viendo los edificios aledaños que tuvieron esencialmente vidrios rotos”, sentenció.

Síguenos en

Google News
Flipboard