Este viernes, el Zócalo de la Ciudad de México amaneció resguardado con vallas que impedían el tránsito vehicular, medidas que habrían sido, según autoridades capitalinas, para revisar las inmediaciones de Palacio Nacional de cara a la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, la próxima semana.
De acuerdo con reportes de usuarios en redes sociales, algunos incluso señalaron que el cierre era para el paso peatonal, mientras algunos otros señalaron que había libre ingreso para peatones.
También lee: ¿Qué te ha parecido hasta ahora? Electores califican la ‘transformación’ de AMLO en México
Por la tarde en entrevista radiofónica, el secretario General de Gobierno de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, sostuvo que estas acciones formaban parte de las medidas para revisar el estado del pavimento y la infraestructura urbana de cara a la visita de la funcionaria estadounidense.
“Los que se hizo fue para poder hacer trabajos urbanos sí de cara a la visita distinguida que vamos a tener el martes”, dijo el funcionario a Radiofórmula.
El canciller Marcelo Ebrard informó en la mañana que la visita se dará desde el lunes por la noche, mientras que el martes por la mañana se realizará una reunión de Harris y su comitiva con la representación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.