Columnistas importadas

Sábado 9 de mayo de 2026

Columnistas importadas

Somos muchas madres, somos diferentes y para cada una deseo que el 10 de mayo transcurra de la mejor manera. Un estrujo grande para quienes están lejos de sus hijes, para quienes ya no les pueden abrazar o que simplemente no vivirán en carne propia esos nueve meses de gestación.
Las investigaciones sobre la tragedia de la Línea Dorada sólo sirvieron para exculpar a los responsables, ya que ningún funcionario de alto rango está en la cárcel.
Este circo muy británico ocupa un lugar secundario en la agenda informativa de Estados Unidos, pero aun así lo están disfrutando.
Entre la noche del viernes 28 y el sábado 29 de marzo se pisoteó la poca dignidad que le quedaba al Congreso para aprobar 20 reformas viciadas de nulidad, que serán en su momento analizadas por la Suprema Corte, que cuenta con importantes criterios sobre la invalidez de ordenamientos que vulneran las reglas legislativas.
La aprobación de reformas legales claramente inconstitucionales e inconvencionales no solamente es un incumplimiento por parte de quienes han participado de ello, sino una muestra más de lo endeble que puede ser nuestra democracia.
El 44.6% de las personas de 65 años y más que tienen un empleo perciben un ingreso insuficiente para vivir, lo que puede explicar que continúen trabajando para satisfacer sus necesidades básicas como la alimentación, la vivienda o el acceso a la salud.
Muchas personas aún no se explican qué tiene de especial esta reforma laboral y por qué hay tanto empresario enfurecido.
Mientras se cuente con un Pleno del Inai incompleto, más de 2 mil 500 inconformidades en materia de acceso a la información y más de 460 casos en materia de datos personales continúan sin ser votados.
El inicio de rutas será con dos vuelos iniciales el mismo día desde Monterrey hacia Piedras Negras y Matamoros.
Los gritos nos alentaron. Los gritos nos hicieron seguir porque sabíamos que era nuestro sitio, nuestro lugar. Los gritos nos hicieron saber que volvimos a ser dueños de un espacio robado, de un espacio blanqueado.
Hoy, ante el atropello que llevó a cabo Morena para aprobar su agenda, descubrimos que el presidente no se toca el corazón para usar herramientas de gobierno que las administraciones anteriores no se atrevían.
Darle a una herramienta privada el poder de enseñarnos la “verdad máxima” es riesgoso.