Columnistas importadas

Lunes 18 de mayo de 2026

Columnistas importadas

“No pienso corregir” parece decir el Presidente permanentemente. ¿Dónde quedó la empatía con las personas que otros gobiernos habían olvidado? ¿Dónde está el implacable luchador social que escucha a los violentados y a los pobres?
Los invito a mi nueva columna, a conocer a Slap y lo que ocurre cada día. Días pandémicos, raros, con angustia pero con necesidad de contar y contarnos que nos pasa.
La relación con el futuro gobierno de Estados Unidos no ha empezado con el pie derecho. Hay temas más allá de las ideologías como respetar los compromisos firmados para formar parte de un tratado de libre comercio como es el T-Mec.
Si los rumores se confirman, la ex embajadora de EU será coordinadora de la frontera suroeste en el Consejo de Seguridad Nacional. Ella conoce a fondo este país y muchos niños aquí le deben su doble nacionalidad, por haber nacido en EU y regresado a México.
Se esperaba que este sexenio el beisbol prosperara con el apoyo de AMLO.
No es lo mismo vacunas que vacunación. Ni vacunadores y vacunados. Hemos visto más parafernalia, festejos y demasiada gente detrás de un proceso que se ha vuelto lento, con poca coordinación y una robusta base de datos que ha generado poca velocidad y efectividad en el proceso.
La importancia de los 10 procesos electorales que habrá en Latinoamérica este año, en la región más desigual y letal de la pandemia, donde la corrupción debe enfrentarse con la ley en la mano, no con populismos.
...“es su niña, está descuartizada, pero es su niña; llévesela”…
Entender el precio de las telecomunicaciones, y de la cuantía de tener un órgano regulador autónomo como el IFT es fundamental para cumplir con las leyes y para aprovechar le enorme oportunidad que traerá la red 5G en el futuro cercano.
Muchos mexicanos han logrado vacunarse gratis en el país vecino, con sólo presentar un comprobante de domicilio y ser mayores de 65. La polémica entre residentes y turistas está servida (y hasta solapada por uno que otro gobernador estadounidense)
En menos de 10 años se duplicó el superávit en la balanza comercial para México. ¿Será favorable la ‘diplomacia comercial’ de Biden?
Nadie pide que los futbolistas sean santos, pero hay límites: ¡no te puedes ir de juerga con el uniforme de tu equipo como el ‘Cabecita’!