‘Blindness’, basada en obra de José Saramago, llega al Teatro Insurgentes
La obra Blindness llega al el 12 de marzo a la Ciudad de México: Foto: Teatro de los Insurgentes

El productor Claudio Carrera anunció en su cuenta de Twitter que, a partir del 12 de marzo, se presentará la obra Blindness en el Teatro de los Insurgentes de la Ciudad de México.

Esta obra se presentó en Londres en la Donmar Warehouse, con la adaptación de Simon Stephens y está basada en una de las obras más emblemáticas de José Saramago, Ensayo sobre la ceguera, que es una ficción que explica “la responsabilidad de tener ojos cuando otros los perdieron”.

En la capital inglesa, esta pieza estuvo creada por luz y sonido, con una narración de Juliet Stevenson, que se comunicaba con los asistentes al recinto por medio de audífonos. Los asientos se retiraron y, en su lugar, se colocaron sillas de madera, con las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del Covid-19.

También lee: Volver o no volver, ese es el dilema…

Quienes asisten a este evento necesitan emplear los cubrebocas de forma obligatoria.

“En ciertos puntos, la habitación se sumerge en una negrura densa y pesada. La pieza es claustrofóbica por naturaleza, pero cuando se usa la máscara requerida en un día sofocante y caluroso, respirar de repente se siente mucho más difícil. En estos puntos, la falta de visión es desorientadora y el diseño de sonido binaural entra en vigor correctamente a medida que la violencia de la pieza se arrastra debajo de tu piel“, reseñó The Guardian.

Para lo obra en México, aún no se han puesto a la venta los boletos, aunque su adquisición será a través de la plataforma de Ticketmaster.

Las autoridades informaron que a partir de hoy se podrán reabrir museos y teatros, con un aforo máximo del 20% y uso de cubrebocas permanente. En el caso de los teatros, la última función deberá ser a las 20:00 horas.

Síguenos en

Google News
Flipboard