El escultor mexicano Sebastián formará parte de la Academia de Bellas Artes de Florencia
Foto: Gobierno de la CDMX.

EFE.- El escultor mexicano Sebastián, reconocido por sus obras monumentales en México y en el mundo, fue aceptado este miércoles como nuevo miembro honorario de la Academia de Bellas Artes de Florencia, institución cultural de Italia cuyos orígenes que se remontan al siglo XVIII.

Sebastián, nacido como Enrique Carbajal, será ingresado como miembro honorario de la Academia el próximo 27 de abril en una ceremonia que tendrá lugar en la sede de la academia italiana en el antiguo Ospedale di San Mateo (Hospital de San Mateo) de Florencia.

“El reconocimiento de la Academia es un logro internacional y un reconocimiento que me emociona mucho”, declaró a Efe el artista mexicano al recibir la carta que formalizó su ingreso a la institución cultural, mediante una carta firmada por su director Claudio Rocca.

Lee también: Tiempos de crisis, un buen momento para invertir en arte

El escultor mexicano recibió la carta de la academia florentina mientras se encuentra de viaje a Estados Unidos para la inauguración de su nueva escultura titulada la “Estrella de San Antonio” y situada en el Bulevar Aeropuerto de San Antonio (Texas).

Sebastián expresó su agradecimiento a la Academia de Florencia y a Italia por el afectuoso trato que ha recibido siempre de la cultura italiana.

“En el último año, a pesar de la pandemia de Covid-19, Italia me ha tratado bien”, indicó al destacar su presencia en exposiciones como ‘Las grandes esculturas de Sebastián’.

El escultor mexicano Sebastián formará parte de la Academia de Bellas Artes de Florencia - enrique-carbajal-escultor-sebastian-769x1024
Foto: Agencia EFE.

Agregó que le emociona porque le ha hecho recordar que cuando tenia 35 años, le nombraron académico honorario de la Academia de Artes de Holanda y años después de la de México.

Este nombramiento de la academia de Florencia tiene la importancia de provenir “nada menos que de un foco de la cultura universal”, indicó.

Te puede interesar: La activa (y artística) generación plateada:¿qué los impulsa a seguir adelante?

La obra de San Antonio, de cinco metros de altura, es de acero pintado, formada por 5 prismas a manera de los dólmenes y menhires ancestrales, que se unen en la parte superior generando en el vacío la estrella que da nombre a esta obra.

El escultor Sebastián nació en 1947 en Camargo, estado mexicano de Chihuahua, y comenzó a desarrollar su carrera a finales de la década de los 60.

Actualmente, tiene obras monumentales en ciudades mexicanas como la misma capital del país, y en estados como Jalisco y Chihuahua y también en países como Estados Unidos, Japón., Egipto. Alemania, Inglaterra y España.

Síguenos en

Google News
Flipboard