Jesús Carmona gana el “Benois de la Danse”, el Oscar de la danza
El bailarín Jesús Carmona es el segundo español en recibir el considerado "Oscar de la danza". Foto: Instagram - Jesús Carmona

EFE.- “La danza española es un arte vivo con tantos estilos como interpretes”, dijo este miércoles el español Jesús Carmona, galardonado como mejor bailarín tras recibir el premio “Benois de la Danse 2020-21” -el Oscar de la Danza- en el Teatro Bolshói de Moscú en su vigésima octava edición.

“Me siento muy honrado por haber compartido escenario con tan increíbles bailarines de todo el mundo, cualquiera de nosotros somos dignos de tal reconocimiento”, escribió Jesús Carmona en su cuenta de Instagram.

Carmona, mejor bailarín del año en todo el planeta, Premio Nacional de Danza 2020 en la categoría de Creación, consideró en entrevista que el flamenco y la danza española triunfan porque es un arte que sale del corazón y del alma.

“Siento que es una responsabilidad importante con el mundo de la danza, y sobre todo, que se lo hayan dado a un español, que se lo hayan dado a un bailaor de danza española y flamenco”, afirmó.

Te recomendamos: ‘Sin libros, no lo lograríamos’: Valeria Luiselli sobre el poder de la ficción

Jesús Carmona (Barcelona, 1985), que renovó el flamenco y la danza española hasta subirlos a la cima de la cultura internacional, dice que ahora tiene la suficiente seguridad en su discurso artístico “como para seguir descubriendo nuevas posibilidades en el flamenco y la danza española”.

“Yo creo que no tenía muy claro a dónde venía. Sabía de la importancia del premio, pero no sabía lo que rodeaba al evento. La gala fue como estar en una película”, contó.

Graduado en danza española y flamenco por el Institut de Teatre, Carmona es el segundo español en la historia de una lista en la que se incluyen estrellas de la danza moderna como Vladislav Lantratov, Edward Watson, Olga Smirnova, Polina Semiónova Isaac Hernández y Tamara Rojo.

Síguenos en

Google News
Flipboard