‘Cositas’ y feminismo, para niñas y niños en el Hay Festivalito 2021
El Espacio de Cositas estará presente en el Hay Festivalito 2021. Foto: Cortesía Hay Festival

Toda una generación creció viendo en el televisor El Espacio de Cositas, un lugar en la pantalla que enseñaba cómo realizar diversas actividades y motivar el pensamiento de los niños, es por eso que no pasa de largo la participación que tendrá en el Hay Festivalito 2021.

La programación de este año del encuentro derivado del Hay Festival Querétaro contará con siete charlas y talleres, en formato híbrido, destinados para infancias desde los cuatro años de edad.

El Taller Cositas y Duna. Una aventura por la tierra y la imaginación, que es una de las actividades de este mini festival, contará con la colaboración de la historiadora y autora de libros infantiles Gina Jaramillo, pues derivade Cositas y Duna. Una aventura por la tierra, ejemplar que hicieron las dos creadoras sobre los ecosistemas del planeta.

'Cositas' y feminismo, para niñas y niños en el Hay Festivalito 2021 - Cositas_Duna

Otra de las actividades que destaca dentro del Hay Festivalito 2021 es la presentación de la crónica ilustrada La marcha del #TerremotoFeminista, en el que la escritora Laura Castellanos y la ilustradora Brenda Castro ahondan en la historia del feminismo.

Esa publicación sigue a Sofi, una adolescente que se suma a las protestas contra la desigualdad de género, donde aprende sobre el terreno ganado por este movimiento y crea conciencia sobre lo que falta por recorrer.

El caricaturista argentino Liniers también formará parte de este encuentro, en el que presentará Flores Salvajes, su más reciente libro infantil en el que cuenta una historia sobre los poderes de la imaginación de una niña que sigue a sus hermanas para explorar una isla misteriosa.

Te recomendamos: El Cervantino 2021 realizará más de 100 actividades en formato híbrido

El ilustrador, escritor y músico Juan Gedovius también contará con una actividad, pues presentará los grandes clásicos de Lewis Carroll, autor de Alicia en el país de las maravillas, ilustrados por él.

Para todos los interesados/as en la ilustración y el grafiti artístico, y a partir de los 11 años, el mexicano Santiago Díez de Sollano presentará el Taller de stencils para enseñar cómo funciona una impresión de esta naturaleza

El Hay Festivalito se realizará el 4 y 5 de septiembre, dentro del Hay Festival Querétaro. Las actividades son gratuitas, pero es necesario reservar un lugar a través de internet. Para más información consulta el sitio web del festival.

Síguenos en

Google News
Flipboard