Un Basquiat casi desconocido y Beyoncé se vuelven “joyas” de Tifanny
Un cuadro prácticamente desconocido de Basquiat, Beyoncé y Jay-Z protagonizan la nueva campaña de Tifanny. Foto: Cortesía

Las obras de Basquiat son estrellas del arte contemporáneo, como lo demostró en 2017 la subasta de Untitled por 110.5 millones de dólares. Por eso no es de extrañar que un raro cuadro del artista protagonice junto a Beyoncé la campaña ABOUT LOVE, de Tiffany & Co.

La firma conocida desde 1837 por sus hermosos diamantes celebra el amor moderno con esta campaña que realiza en colaboración con la cantante y el rapero Jay-Z, quienes en las fotografías contemplan la obra del pintor estadounidense.

Este esfuerzo entre los Carter y Tiffany representa la primera vez que Equals Pi aparece ante el público, ya que desde 1982, año en que se creó, pertenece a una colección privada y los amantes del creador con ascendencia haitiana y puertorriqueña no la habían podido ver.

Un Basquiat casi desconocido y Beyoncé se vuelven "joyas" de Tifanny - basquiat_beyonce_jay_z_tifanny_1

Alexandre Arnault, vicepresidente ejecutivo de Producto y Comunicaciones, dijo a Women’s Wear Daily que aunque carecen de documentación que sugiera que el artista hizo este cuadro para Tiffany, saben que él amaba Nueva York, el lujo y las joyas, por lo que el color empleado en esta pintura no puede suponerse como una casualidad.

“El color es tan específico que tiene que ser una especie de homenaje”, añadió.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de A.A (@alexandrearnault)

En Artnet hay muy poca información relacionada con esta obra realizada por Jean-Michel Basquiat, excepto que se trata de un acrílico sobre lienzo de 183×183 cm.

Dentro de la información disponible de esta pieza también está que en un artículo de W Magazine documentó que el cuadro formaba parte de la colección Sabbadini.

En una fotografía de Walter Pfeiffer se ve a Stefania y Micól Sabbadini descansando en una sala de su departamento de Milán, teniendo como fondo esta obra de Basquiat.

Cuando la tienda de la Quinta Avenida de Nueva York concluya su proceso de renovación será el nuevo lugar de residencia de Equals Pi.

Respecto a Beyoncé y Jay-Z, Arnault afirmó que los cantantes personifican una historia de amor moderna.

“Como una firma que siempre ha representado el amor, la fuerza y la auto expresión, no existe pareja más icónica que represente mejor los valores de Tiffany”.

La campaña ABOUT LOVE se lanzará a nivel mundial a partir del 2 de septiembre y contará con una película que se estrenará el 15 de septiembre en tiffany.com

Síguenos en

Google News
Flipboard