Bob Ross Inc critica a Netflix por mostrar imagen “inexacta” en documental
Imagen del pintor Bob Ross. Foto: Instagram

Cuántos no crecimos con el pintor Bob Ross y nos enamoramos de la pintura con sus árboles felices, pero ahora que Netflix ha preparado un documental es que la familia detrás de Bob Ross Inc está muy molesta.

La compañía emitió un comunicado en el que dijo que la narrativa de Bob Ross: Happy Accidents, Betrayal and Greed es “inexacta y fuertemente sesgada”, por lo que el director y su equipo no estaban siendo parciales en su trabajo.

“Como el director y los productores continuaron con la producción sin la perspectiva de Bob Ross Inc., la narrativa final carece de considerable matiz y precisión y tiene un claro sesgo a favor de los entrevistados”, indicaron.

Bob Ross: Happy Accidents, Betrayal and Greed es una producción de Netflix sobre el maestro de pintura más famoso del mundo. “Una batalla por su negocio ensombreció sus luminosos paisajes”, dice la descripción de la película.

Lo que ellos dicen es que siempre han buscado promover la relevancia artística y cultural del pintor desde una perspectiva positiva e inspiradora sobre las cosas cotidianas.

De acuerdo con la compañía, los productores de la película de Netflix se presentaron en dos ocasiones con ellos con una solicitud “repleta de una desconcertante falta de transparencia” y nunca preguntaron sobre la compañía ni pidieron alguna refutación a lo que incluyeron en el documental.

“Si los realizadores se hubieran comunicado con franqueza en su correspondencia, Bob Ross Inc. podría haber proporcionado información y contextos valiosos en un intento por lograr una película más equilibrada e informada”, dijo.

En el tráiler del documental se escucha a Steve Ross diciendo: “He querido publicar esta historia durante años”, algo que contestó la compañía diciendo que ellos nunca amenazaron ni emprendieron acciones contra el hijo del pintor, además que él desapareció durante casi 20 años.

La película Bob Ross: Happy Accidents, Betrayal and Greed ya está disponible en el catálogo de Netflix.

Síguenos en

Google News
Flipboard