El Guggenheim restaura al perrito de Jeff Koons al ritmo de rap
El rapero Gransan dedicó una canción a Puppy, de Jeff Koons, en el Museo Guggenheim Bilbao. Foto: Captura

Restaurar una obra de arte siempre representa una importante inversión para los grandes museos. Las campañas de crowdfunding son una opción para pedir ayuda, como lo demostró el Museo Guggenheim Bilbao para intervenir la escultura Puppy, de Jeff Koons.

La obra del artista llegó hace 23 años al museo español con una mezcla de técnicas y elementos. Debajo de su manto de flores, esta escultura tiene un esqueleto de acero que se complemente con un sistema de riego y una capa que fija el sustrato para las plantas.

El Guggenheim restaura al perrito de Jeff Koons al ritmo de rap - puppy_jeff_koons_museo_guggenheim_bilbao_
Foto: Museo Guggenheim Bilbao

Para su restauración necesitan 100 mil euros (unos 2 millones 362 mil 652 pesos) y los trabajos se harán entre septiembre y noviembre de este año, tiempo en que también se cambiarán las plantas y flores de Puppy por las de la temporada invernal.

Para atraer aún más la atención del público y los donadores, el Guggenheim Bilbao hizo una colaboración con el rapero Gransan para estrenar una canción llamada P.U.P.P.Y, grabada en los alrededores del museo.

A través de la perspectiva y estilo musical del cantante es como convocan a la gente a donar por la restauración de la escultura de Jeff Koons que es una referencia al jardín clásico europeo del siglo XVIII.

El Guggenheim Bilbao denomina esta restauración como una clave en la prevención y conservación futura de la obra en óptimas condiciones, así como la reducción del consumo de agua en el riego diario.

La campaña cuenta hasta el 1 de septiembre con 28 mil 226 euros, que representa el 28 por ciento del total. Los donantes obtendrán una imagen especial de Puppy en formato digital como muestra de agradecimiento.

Síguenos en

Google News
Flipboard