El mexicano Alejandro Prieto gana premio internacional de fotografía silvestre
"Bloqueado" es el nombre de la imagen con la que Alejandro Prieto ganó el concurso. Foto: birdpoty.com/

El fotógrafo mexicano Alejandro Prieto ganó el concurso Bird Photographer of the Years gracias a su imagen de un correcaminos parado ante el muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

La organización aseguró que el autor de Blocked (Bloqueado, en español) es una historia importante que muestra la fragmentación del hábitat y la forma en que el muro evita que la vida silvestre migre a otras áreas.

Alejandro Prieto, quien ya previamente ha destacado en otros concursos como el World Press Photo, aseguró en un video que está muy feliz de ganar, sobre todo al ser un destacado concurso, lo cual lo llenaba de orgullo.

Con esta imagen fue como el fotógrafo de vida silvestre también se impuso a Joshua Galicki y Barbara Fleming, ambos de Estados Unidos, en la categoría Aves en el medio ambiente, también de este certamen especializado en retratos de aves.

Gracias a Bloqueado es que el jaliscience se hizo merecedor a 5 mil libras esterlinas (unos 137 mil 800 pesos) y un prestigiado reconocimiento.

El año pasado Alejandro Prieto describió su imagen ganadora, lamentando que el muro fronterizo atraviese una de las regiones biológicamente más ricas y diversas de América del Norte. “Más de mil kilómetros de la frontera de 3 mil 100 kilómetros están cerrados por tales barricadas”, añadió.

Síguenos en

Google News
Flipboard