Cierra la feria del libro de Pachuca con casi 4 millones de visitas virtuales
Una joven en una edición pasada de la Feria Universitaria del Libro de Pachuca. Foto: Cortesía FUL

Con 3 millones 906 mil 210 visitantes digitales de 131 países cerró la Feria Universitaria del Libro (FUL) de Pachuca, uno de los encuentros más importantes de nuestro país y que este año reunió a 607 editoriales con más de 25 mil libros.

“La FUL ha dado a la entidad un panorama editorial, literario y académico capaz de guiar durante 10 días a Hidalgo y a los hidalguenses hacia el centro del acontecer de la cultura”, aseguró Adolfo Pontigo Loyola, rector de la UAEH.

Este año también se contó con 334 presentaciones y seis ceremonias a lo largo de la feria del libro de Pachuca.

Para 2022, la edición 35 de la FUL se realizará del 26 de agosto al 4 de septiembre de 2022 y será con modalidad híbrida. Contará con Hungría como País Invitado y el eje rector será “Agua para la vida”.

Hace unos días, Marco Antonio Alfaro, presidente de la FUL, aseguró que la venta de libros cayó con los formatos digitales, estimando que hay una disminución del 40% de lo se adquiere en ferias del libro presenciales.

En medio de este escenario destacó la importancia de realizar ferias de libro, pues en un momento en el que las librerías cierran son estos espacios los que funcionan como puntos de encuentro entre lectores, editoriales y autores.

La ceremonia de clausura contó con un concierto homenaje a Armando Manzanero a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, bajo la batuta de Gaétan Kuchta.

Con información de Néstor Ramírez Vega

Síguenos en

Google News
Flipboard