El patrimonio cultural, sin daños severos por el sismo de anoche
La catedral de Nuestra Señora de la Asunción, en Cuernavaca, Morelos, fue uno de los inmuebles con daños por los sismos de 2017. Foto: Héctor Montaño, INAH.

El sismo de anoche de magnitud 7.1 no representó daños severos en el patrimonio cultural de México, según informó la Secretaría de Cultura en una primera revisión coordinada con el INAH y el INBAL.

Las labores de revisión del patrimonio cultural continuarán este miércoles sobre todo en Guerrero, luego que el epicentro del sismo fue en Acapulco y que se sintió además en Chiapas, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Morelos, Estado de México y CDMX.

El INBAL anunció que todavía están en revisión preliminar las instalaciones en oficinas administrativas de Torre Prisma, el Centro Cultural del Bosque y el Palacio de Bellas Artes, así como en museos y sus escuelas.

La Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural informó que en los inmuebles que la Secretaría de Cultura tiene bajo resguardo en la Ciudad de México el reporte preliminar no arroja daños.

El INAH tiene desde el martes prevista la apertura de la zona arqueológica de Yautepec, en Morelos, la cual resultó afectada

La restauración del patrimonio afectado por los sismos de 2017 continúan, siendo la conclusión de la primera etapa de restauración de la Catedral Metropolitana uno de los trabajos más recientes.

En esa ocasión resultaron afectados un total de 2 mil 340 bienes de estados como Chiapas, CDMX, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz con distintos niveles de daños.

Para la restauración de los bienes inmuebles es que se ha recibido ayuda extranjera de países como Francia e Italia.

Síguenos en

Google News
Flipboard