Sheinbaum destaca PILARES y Paseo de las Heroínas en su Tercer Informe
La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum en su Tercer Informe de Gobierno. Foto: Twitter / Congreso de la Ciudad de México

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum asistió al Congreso de la Ciudad de México para dar cuenta de su Tercer Informe de Gobierno, en el que el sector Cultura no pasó desapercibido.

La funcionaria destinó cerca de un minuto y medio a sus avances en pro del fomento y acceso cultural a la población, en el que uno de sus principales puntos fue el programa PILARES.

Al respecto destacó que en tres años construyeron 300 PILARES en distintos puntos de la CDMX, mientras que en 50 años se construyeron 250 casas de la cultura.

En estos espacios de capacitación y enseñanza de actividades tienen el objetivo de atender a un millón de personas, poniendo especial atención en los jóvenes.

Otro de los puntos en los que hizo énfasis Claudia Sheinbaum fue en la planeación del Paseo de las Heroínas, tramo sobre Reforma que iría del Ángel de la Independencia hasta la avenida Leibniz.

“Como un manifiesto cultural por la igualdad de las mujeres y su reconocimiento en la historia estamos construyendo el paseo de las heroínas con 13 mujeres en la historia de México”, aseguró la Jefa de Gobierno.

La primera escultura colocada fue la de Leona Vicario, que se instaló el 21 de agosto de 2020; además está colocada la estatua de las Mexicanas Forjadoras de la República, tributo a las heroínas anónimas.

En el Tercer Informe de Gobierno aseguró que el 27 de septiembre develarán cuatro nuevas esculturas, que serán las de Josefa Ortiz de Domínguez, Gertrudis Bocanegra, Sor Juana Inés de la Cruz y Margarita Maza de Juárez.

Prevén que será antes de que finalice el 2021 cuando haya un total de 13 estatuas de mujeres en esta área.

Sheinbaum destaca PILARES y Paseo de las Heroínas en su Tercer Informe - leona_vicario_paseo_heroinas_reforma_1-1280x961
Monumento a Leona Vicario ubicado en el Paseo de las Heroínas, pasando el Ángel de la Independencia. Foto: Néstor Ramírez Vega / La-Lista

Claudia Sheinbaum dijo que el programa Cultura Comunitaria apoyó a cerca de 3 mil talleristas y promotores en PILARES, faros y espacios públicos; se han apoyado 900 colectivos culturales y que este año se hará la Feria Internacional del Libro del Zócalo en formato presencial.

El Tercer Informe en lo correspondiente al sector finalizó con la instalación del Consejo Asesor de Cultura de la CDMX para fomentar el acceso de la población a las expresiones culturales.

Síguenos en

Google News
Flipboard