Murió Eloy Hernández Mendoza, figura esencial del teatro en México
El productor, gestor cultural, dramaturgo, abogado y director de escena Eloy Hernández Mendoza. Foto: Secretaría de Cultura

La noche de este fin de semana se volvió triste cuando se dio a conocer la muerte de Eloy Hernández Mendoza, uno de los pilares del arte teatral en México.

Fue la Secretaría de Cultura quien dio a conocer el fallecimiento del maestro con una trayectoria de más de 40 obras y sus grandes aportes a la escena independiente.

Gestor cultural, dramaturgo, abogado y director de teatro, Hernández Mendoza fue impulsor de nuevos esquemas de organización y gestión del teatro en nuestro país, lo que le valió varios reconocimientos por parte de la Agrupación de Periodistas Teatrales y la Agrupación de Críticos y Periodistas Teatrales.

“El arte escénico nacional pierde a una gran voz, un impulsor, un férreo luchador del arte y la cultura. Enviamos nuestras condolencias a su hermana Patricia Hernández, a su familia y seres queridos”, aseguró la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, a través de un comunicado.

Lucina Jiménez, directora del INBAL, reconoció que el creador siempre tuvo una voz y una postura firmes e hizo una contribución muy importante a la búsqueda de mayor sostenibilidad de los procesos artísticos.

Eloy Hernández desempeñó el cargo de secretario del Colegio de Productores de Teatro y fue miembro del comité organizador del Tercer Congreso Nacional de Teatro y congresista de las ediciones cuarta y quinta. 

Publicó textos como dramaturgo y fue profesor de diplomados organizados por el INBAL y de estados del país, además de desempeñar el cargo de comisario en la Red de Espacios Culturales Independientes (RECIO). 

Síguenos en

Google News
Flipboard