El MUAC y otros museos de la UNAM reabren a partir de este viernes
Imagen genérica del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC). Foto: Facebook

El semáforo verde de hace unos meses dio un respiro a la oferta cultural de la Ciudad de México; sin embargo con la tercera ola de Covid-19 hubo un regreso al confinamiento. Este viernes la espera termina, pues los museos de la UNAM reabren sus puertas para reanudar sus actividades.

La Coordinación de Difusión Cultural informó que en la reanudación de sus actividades se dará prioridad a la comunidad universitaria a la vez que, aunado las medidas sanitarias que toman otros espacios museísticos, su aforo será al 30 por ciento.

Con esto el Colegio de San Ildefonso, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), el Museo Universitario del Chopo, el Museo Experimental El Eco, el Memorial 68 del CCU Tlatelolco y la Casa del Lago recibirán nuevamente a sus visitantes de viernes a domingo de 11:00 a 17:00 horas.

Son un total de diez exposiciones las que se abrirán en estos museos de la UNAM, de las cuales seis serán inauguradas: Ana Torfs. Espacio oscuro donde no pueden ponerse las cosas, en el MUAC; mujeres encinta: rewind, en Casa del Lago; y Salón de los astrólogos homeopáticos. Una conversación entre Pedro Friedeberg y Mathias Goeritz, en el Museo Experimental El Eco.

En el Memorial 68 se incorpora la instalación Ayotzinapa: Una cartografía de la violencia, proyecto de Forensic Architecture, colectivo que en esta obra rastrea la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas.

Además de los espacios museísticos, la librería Julio Torri del CCU reabrirá sus puertas, sumándose a las del Palacio de Minería y la que está en el pasaje Un paseo por los libros, que conecta del metro Zócalo a Pino Suárez).

Síguenos en

Google News
Flipboard