El museo Universum reabre con un túnel de inmersión a la ciencia
El Universum reabrió con sus salas renovadas y estrictas medidas de higiene. Foto: DGCS UNAM

El pequeño Matías Alonso Toledano Gómez y su familia viajaron desde Iztapalapa al Universum para conocer un poco de ciencia, luego que el museo de la UNAM estuvo cerrado por cerca de 15 meses.

Nunca había estado en el recinto universitario, pero consideró que era una oportunidad especial que sus salas reabrieran para quienes quieren conocer sobre los planetas y los animales.

Para la reanudación de sus actividades es que el museo renovó sus salas y se apegó a las medidas de higiene para evitar contagios de Covid-19, entre ellas contar con un aforo reducido, que es del 30%, es decir 700 personas diarias.

El museo Universum reabre con un túnel de inmersión a la ciencia - universum_museo_ciencias_unam_1-1024x726

Las visitas están programadas para realizarse en grupos de ocho a 10 personas y siempre irán acompañados de un guía.

También sus aparatos interactivos fueron revisados y protegidos para evitar que representen un riesgo. Las superficies son constantemente sanitizadas y se instalaron sensores de movimiento para evitar contactos.

Te recomendamos: Mi generación busca repensar qué significa un puesto directivo para una mujer, afirma la directora del MUAC

César Augusto Domínguez Pérez-Tejeda, director de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, aseguró que el túnel de inmersión a la Ciencia forma parte de las novedades con las que cuenta el espacio, donde se modificarán las proyecciones.

El museo Universum reabre con un túnel de inmersión a la ciencia - universum_museo_ciencias_unam_2-1024x716

Por su parte, María Emilia Beyer Ruiz, directora del Universum, recordó que los visitantes podrán estar en las 12 salas, como las de Tesoros fósiles y minerales de México, la de Mineralia, la del Océano y la del Hábitat de la cuenca del Valle de México.

El Universum dará servicio de jueves a domingo de 10:00 a 16:00 horas, aunque su taquilla cerrará a las 15:00 horas, se informó en un comunicado.

Síguenos en

Google News
Flipboard