Documenta se alista para llenar de arte a Kassel en su edición 15
El colectivo ruangrupa curará el festival de arte Documenta. Foto: Gudskul / Jin Panji, 2019 vía universes.art

El festival de arte Documenta está listo para contagiar de arte a Kassel, Alemania, en su edición 15, por lo que reveló a los artistas que formarán parte del encuentro que se llevará a cabo el próximo año.

La exposición iniciará el 18 de junio y se extenderá hasta el 25 de septiembre de 2022, además que contará con la curaduría del colectivo indonesio ruangrupa, centrándose en el concepto de la colectividad.

Otro de los motores de este encuentro es la práctica del lumbung, palabra indonesia para un granero de arroz comunal donde la cosecha excedente se almacena para el beneficio de la comunidad.

View this post on Instagram

Una publicación compartida de documenta fifteen (@documentafifteen)

Documenta es conocido por los medios inusuales con los que realiza sus mayores anuncios, pues incluso la develación de los artistas participantes se hizo a través de una revista dirigida por personas sin hogar y personas afectadas por la pobreza.

Según, el colectivo ruangrupa decidió trabajar con Britoo Arts Trust, FAFSWAG, Fondation Festival Sur Le Niger, Gudskul, INLAND, Instituto de Artivismo Hannah Arendt, Jatiwangi art Factory, Más Arte Más Acción (MAMA), OFFBiennale, Project Art Works, Question of Funding, Trampoline House, Wajukuu Art Project y ZK/U – Zentrum fûr Kunst und Urbanistik.

El motivo por el que seleccionaron a estas iniciativas fue basándose en sus modelos inspiradores y sus sólidas prácticas artísticas enraizadas en las estructuras sociales locales.

“Ahora podemos empezar a desarrollar visiones, trabajar duro, charlar y pasar el rato juntos y disfrutar del desarrollo de la edición 15 de Documenta”, afirmó ruangrupa.

La venta de boletos ya está disponible en la página de internet del encuentro, así como en todos los puntos de venta anticipada más conocidos de Alemania.

Síguenos en

Google News
Flipboard