Un Basquiat de 40 mdd engalana Art Basel 2021
"Hardware Store", díptico de Basquiat en Art Basel 2021. Foto: Instagram: Van de Weghe, New York

Con los días de apertura exclusiva a Art Basel 2021 llegan también las sorpresas. Sin embargo la obra que se lleva las miradas es de un artista fallecido y es Hardware Store (Ferretería, en español), de Jean-Michel Basquiat.

La obra se trata de un díptico 1983 que por primera vez llega al mercado del arte de la mano de la galería Van de Weghe de Nueva York.

La pintura está a la venta por 40 millones de dólares, lo que la vuelve una de las piezas más caras de las que forman parte de la feria de arte contemporáneo más importante del mundo.

Con Ferretería, Basquiat realizó uno de sus dípticos de mayor tamaño, midiendo aproximadamente siete pies de alto y 11 de ancho.

La galería Van de Weghe no reveló la identidad del actual propietario de la obra de arte, solamente que es la primera vez que está en venta, según Artnet.

Un Basquiat de 40 mdd engalana Art Basel 2021 - basquiat_art_basel_2021_ferrreteria_Hardware_Store_1-1280x788

En la primera mitad de 2021 Basquiat fue uno de los artistas que lideró el mercado del arte, sumando ventas por 302.7 millones de dólares, sólo superado por Pablo Picasso.

Por la emergencia sanitaria del Covid-19 fue que el año pasado Art Basel tuvo que suspenderse el máximo encuentro de coleccionistas, por lo que este 2021 cuenta con varias medidas de precaución para evitar contagios.

Son 272 galerías de 33 países las que reúnen a más de 4 mil artistas de los cinco continentes. No solo es en forma presencial, pues las ofertas se extienden hasta el formato digital con un amplio programa para patrocinadores y entusiastas de las artes plásticas.

Este lunes 20 de septiembre fue la apertura ilimitada solo por invitación, mientras los martes, miércoles y jueves son días privados en los que solamente algunas personas en exclusivo pueden ingresar a Art Basel.

Es del viernes al domingo, en un horario de las 11:00 a las 19:00 horas, cuando se da el acceso al público en general para el disfrute del arte.

Síguenos en

Google News
Flipboard