Art Basel 2021 se recarga tras la pandemia y vuelve de manera presencial
Una persona recorre los pasillos de Art Basel 2021. Foto: EFE/EPA/GEORGIOS KEFALAS

La feria más importante del mundo, Art Basel, está de regreso en Basilea, Suiza, para exhibir de forma presencial, del 24 al 26 de septiembre, las mejores propuestas de arte contemporáneo.

Por la emergencia sanitaria del Covid-19 fue que el año pasado tuvo que suspenderse el máximo encuentro de coleccionistas, por lo que este 2021 cuenta con varias medidas de precaución para evitar contagios.

Son 272 galerías de 33 países las que reúnen a más de 4 mil artistas de los cinco continentes. No solo es en forma presencial, pues las ofertas se extienden hasta el formato digital con un amplio programa para patrocinadores y entusiastas de las artes plásticas.

47 Canal, Miguel Abreu Gallery, Antenna Space, galería elba benítez, Tanya Bonakdar Gallery, Carlos/Ishikawa, Massimo De Carlo, Peter Freeman Inc, Gagosian, Galería Elvira González, y Cristina Guerra Contemporary Art son algunas de las participantes.

También Bernard Jacobson Gallery, Sean Kelly, Nicolas Krupp, kurimanzutto, Lévy Gorvy, Lisson Gallery, Gió Marconi, Jan Mot, OMR, ProjecteSD, Salon 94, Stevenson y Galerie Barbara Weiss.

Art Basel 2021 se recarga tras la pandemia y vuelve de manera presencial - dan_flavin_art_basel-1280x720
Una obra sin título del artista estadounidense Dan Flavin expuesta en Art Basel 2021. Foto: EFE/EPA/GEORGIOS KEFALAS

Art Basel señaló que entre las medidas para poder asistir a sus pasillos, los visitantes deberán mostrar un certificado Covid-19 suizo o de la Unión Europea, además de seguir las estrictas medidas de seguridad.

Las personas que cuenten con alguna vacuna aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos (AstraZeneca, Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson) podrán entrar a la feria de arte contemporáneo sin la necesidad de hacerse una prueba de Covid-19.

Art Basel 2021 se recarga tras la pandemia y vuelve de manera presencial - art_basel_2021-1280x853
La obra de arte The Outsiders (dos figuras masculinas en silicona y varios objetos separados dentro de un Mercedes, 2020) del dúo de artistas Elmgreen y Dragset (el danés Michael Elmgreen y el noruego Ingar Dragset). Foto: EFE/EPA/GEORGIOS KEFALAS

Este lunes 20 de septiembre fue la apertura ilimitada solo por invitación, mientras los martes, miércoles y jueves son días privados en los que solamente algunas personas en exclusivo pueden ingresar a Art Basel.

Es del viernes al domingo, en un horario de las 11:00 a las 19:00 horas, cuando se da el acceso al público en general para el disfrute del arte.

Síguenos en

Google News
Flipboard