Un retrato de Andy Warhol por David Bailey será subastado en México
Retrato de Andy Warhol por David Bailey. Foto: Cortesía

El color y las repeticiones, una bomba cromática caracterizan las obras de Andy Warhol, contra parte de un retrato que David Bailey hizo del artista y que próximamente será subastado.

La imagen usada para el libro del artista que Taschen editó hace unos años muestra al icono del pop art mirando con los labios semiabiertos y un estilo sofisticado.

Este retrato de Andy Warhol es una de las estrellas, junto a unos grabados de Guadalupe Posada, de la Subasta de libros raros, antiguos y contemporáneos, de Morton.

Un retrato de Andy Warhol por David Bailey será subastado en México - andy_warhol-1077x1280

En el mundo hay 75 reproducciones de esta imagen, siendo la número 38 la que será puesta en venta el 12 de octubre a las 17:00 horas.

Por este retrato del legendario artista, con una nota a lápiz que dice “lambda silver prints“, se espera una venta entre 30 mil y 40 mil pesos.

“En esta pieza se conjuga la imagen de un icono como lo fue Warhol, con el trabajo de uno de los artistas británicos más importantes de la última mitad de siglo”, señaló la casa de subastas.

David Bailey inspiró tendencias en la moda, la fotografía y el cine tras la Segunda Guerra Mundial.

El Swinging London, atribuido al artista, hacia hincapié en lo nuevo y moderno con una energía hedonista y llena de optimismo.

Andy Warhol nació el 6 de agosto de 1928 y fue reconocido internacionalmente por los retratos que hizo de Marilyn Monroe y Mao Zedong, así como su serie de latas Campbell.

Síguenos en

Google News
Flipboard