Tres pinturas perdidas de Klimt son recreadas con inteligencia artificial
"Filosofía" es una de las pintura perdidas de Klimt. Foto: Google Arts & Culture

Gustav Klimt pintó en 1899 tres cuadros que en algún momento de la historia se perdieron. Sólo quedaron fotografías, pero gracias a ellas es que Google pudo recrear como se verían.

La iniciativa Google Arts & Culture abrió una nueva sección llamada Klimt vs. Klimt. El hombre de las contradicciones, que como cualquier otro espacio de estos catálogos provee de información biográfica y creativa del artista.

Google recreó gracias a la inteligencia artificial las pinturas Medicina, Filosofía y Jurisprudencia, las cuales conforman las Pinturas de la Facultad que fueron encargadas por la Universidad de Viena y que en su momento fueron catalogadas de “pornográficas” y “perversas”.

Tres pinturas perdidas de Klimt son recreadas con inteligencia artificial - pintura_perdida_de_gustav_klimt_filosofia
Fotografía de “Filosofía”, una de las obras perdidas de Gustav Klimt. Foto: Google Arts & Culture

Las pinturas se vendieron a un particular, pero en 1945, en el final de la Segunda Guerra Mundial, se perdieron y solamente quedan las fotografías. El incendio desde entonces es estudiado por la Biblioteca Nacional de Austria.

El curador Franz Smola, junto a Emil Wallner, residente del Laboratorio de Google Arts & Culture, son las mentes detrás del algoritmo que permitió la recreación de las obras de Klimt.

Usaron una base de datos conformada por un millón de imágenes del mundo real y 91 mil 749 de obras de arte de varios artistas para determinar los colores de la piel y los matices del cielo.

Esta investigación abrió la puerta para que los especialistas puedan reconocer los colores que Gustav Klimt usó en sus obras, además de ahondar en el mundo del artista.

Síguenos en

Google News
Flipboard