La feria del libro del Zócalo reunió 9 mil 485 personas en sus primeros días
Se trata de la feria del libro para todo público, pues además de contar con una oferta diversa no tiene ningún costo de acceso. Foto: Diego Delgado / La-Lista.

Pese a la emergencia sanitaria y un semáforo epidemiológico amarillo, la feria del libro del Zócalo logró congregar a cerca de 10 mil personas en sus primeros días en el corazón de la CDMX.

La secretaría de Cultura de la capital informó que el magno evento editorial de la Ciudad de México logró reunir a 9 mil 485 personas a los tres foros instalados en la Feria Internacional del Libro (FIL) del Zócalo el viernes y sábado.

Sin embargo, la cifra aumenta si es que se toma en cuenta la cantidad de personas que únicamente asistieron a comprar libros y quienes estuvieron en las actividades de la FIL el domingo.

La feria del libro del Zócalo recibió a familias completas entre su oferta editorial y actividades culturales, las cuales tienen una exposición con las caricaturas del monero Helguera, fallecido el pasado 25 de junio.

Más de 200 actividades conforman las actividades en las que se les da un importante impulso a las creadoras, pues en la mayoría de las mesas y presentaciones hay escritoras, comentaristas y más expertas para compartir sus puntos de vista, como lo señaló en una entrevista para La-Lista la directora de la feria Paloma Sáiz.

Este año la Feria Internacional del Libro (FIL) Zócalo reúne a 340 editoriales. En la programación de las actividades destaca que el sábado 16 de octubre a las 12:00 horas habrá un foro en torno al periodismo hecho por mujeres, en el que participarán las periodistas de La-Lista.

Ese mismo día, a las 17:00 horas, en el Foro Francisco G. Haghenbeck, estará la charla Nuevas voces en los medios con Daniela Pastrana, Luisa Cantú, Azul Alzaga y Alinda Duarte.

¿Cuándo inicia la feria del libro del Zócalo 2021?

La feria del libro del Zócalo iniciará el 8 de octubre y se extenderá al 17 del mismo mes. Como todos los años se realizará en la Plaza de la Constitución y contará con distintos foros.

Como es usual de la FIL Zócalo, en sus últimos días se anunciará una venta nocturna para los amantes de la lectura podrán conseguir sus libros en las mejores condiciones y precios.

A diferencia de otras ferias que tienen un costo de acceso, esta es de entrada libre para todo el público.

Síguenos en

Google News
Flipboard